Las 23 llamadas a buscar el añorado paso histórico

Las 23 llamadas a buscar el añorado paso histórico

(Imagen cortesía de FEPAFUT – Prensa)
‘Nacho’ Quintana define su convocatoria para el repechaje

Cada vez falta menos para que la selección panameña dispute el ansiado repechaje o repesca al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 contra la selección oceánica, Papúa Nueva Guinea. En esa línea, Ignacio Quintana dio a conocer este jueves 26 de enero la lista de convocadas que afrontarán este trascendental cotejo.


La lista es la siguiente:

Porteras (3): Sasha Fábregas, Yenith Bailey y Stephani Vargas.

Defensas (8): Hilary Jaén, Wendy Natis, Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Rosario Vargas, Rebeca Espinosa, Nicole De Obaldía y Carina Baltrip Reyes.

Volantes (8): Deysiré Salazar, Emily Cedeño, Schiandra González, Marta Cox, Natalia Mills, Carmen Montenegro, Erika Hernández y Aldrith Quintero.

Delanteras (4): Karla Riley, Riley Tanner, Gabriela Villagrand y Lineth Cedeño.


Las ausencias

En la rueda de preguntas tras la presentación de la lista de jugadoras para la fase de repechaje, el entrenador fue consultado sobre la no convocatoria de Laurie Batista, Kenia Rangel, entre otras chicas que fueron parte del proceso:


“Fue difícil, no es fácil nunca hacer una lista. Se quedan muy buenas jugadoras por fuera y eso habla de que el fútbol panameño está creciendo.”


“Las jugadoras que están son las que merecen estar ahí. Nosotros estamos seguros y confiados de que elegimos a las mejores 23, y las que no están deben apoyar a sus compañeras.”


Definitivamente la polivalencia en el campo fue uno de los criterios para poder elegir a las jugadoras.”,comentó el director técnico.


Próximos rivales

Panamá fue incluida en el Grupo C donde enfrentará en primera ronda a Papúa Nueva Guinea, las actuales campeonas del Campeonato Femenino de la OFC. Si gana, jugará la final por el boleto al mundial contra el ganador del duelo Paraguay – China Taipéi.


Cabe mencionar que la selección panameña afrontará, previo al juego oficial, un amistoso internacional contra Chile.


¿Cuándo se jugará el repechaje al Mundial?

Los partidos de la repesca entre las selecciones de las distintas confederaciones se disputarán entre el 17 y el 23 de febrero de 2023 en las ciudades neozelandesas de Auckland y Hamilton.



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.