Herrera celebró con triunfo su partido 1000

Herrera celebró con triunfo su partido 1000

Herreranos ganaron su primer juego en casa

La novena de Herrera conmemoró sus 1000 partidos en el campeonato juvenil, con una victoria ante Veraguas que no se dio por vencida en el Claudio Nieto, en Monagrillo.

 

La “Marea Amarilla” se movilizó al rústico inmueble de cemento, con mucha alegría después de haber ganado su primer partido que fue en la casa de su vecino y rival, pero percatándose de algo que dejó un sabor agridulce, y era que este juego no era cualquier juego, era el partido mil de Herrera en el Béisbol Juvenil, un juego que en lo más ideal hubiera sido que se jugara en el remodelado estadio Rico Cedeño, pero sus obras todavía no están concluidas pese a la larga espera.

 

Los veragüenses tomaron ventaja en la primera entrada, haciéndole buenos contactos al abridor Alexis Bernal, uno de los lanzadores refuerzos entre 18-20 años que era elegible para esta edición, continuando con su provincia a la que representó en esta categoría en ediciones anteriores.

Fue un “passed ball” que le permitió a Jesús Núñez anotar la primera carrera del partido.

 

Isaac Rodríguez, abridor por los veragüenses había superado las primeras tres entradas sin mayores problemas, pero no fue así en la cuarta entrada donde los herreranos fueron a la carga con 4 imparables que permitieron darle la vuelta al partido.

 

Un doble de Julio Casas, otro de Didier Fuentes, además de otro de Xavier Castillero pusieron el juego 3-1 favorable a los herreranos, acabando con la noche de Rodríguez.

 

Eso sirvió para darle más seguridad a Alexis Bernal, y sus lanzamientos fueron mejor ubicados en la zona, y dominaba a los bateadores veragüenses que abanicaban sin conseguir conectar como en las primeras entradas.

 

Adilio Saavedra quien fue una de las chispas ofensivas de los herreranos, impulsaría la cuarta carrera mediante un elevado de sacrificio para que anotara César García la que ponía el juego 4-1, en la quinta entrada.

 

Los herreranos fueron por más, y consiguieron anotar dos carreras en la baja de la sexta entrada, con la velocidad del corredor emergente Anderson Reyna, que tuvo 2 bases robadas, luego anotando gracias a un “wild pitch”, y la otra carrera que vino de un triple de Francisco Pimentel, anotando Xavier Castillero.

 

El juego estaba 6-1 favorable a Herrera entrando en la séptima entrada donde Bernal pudo retirar a un bateador más que significó su décimo ponche de la noche, pero ya tenía 111 pitcheos, por lo que tendría que ser reemplazado por Rance Pinilla, quien venía de conseguir salvamento en Las Tablas la noche anterior.

 

Los veragüenses armaron su rally ante Pinilla, con 3 carreras producto de sencillos remolcadores de Eduardo Bolívar, Carlos Quintero, y Juan Rujano.

 

Fue un mal comienzo para Pinilla, pero fue algo que pudo manejar muy bien ya que en las siguientes entradas retiró en orden a los veragüenses, consiguiendo quedarse con su segundo salvamento.

 

Así la 5 veces campeona del Béisbol Juvenil terminó celebrando haberse llevado la victoria en su partido mil en los campeonatos juveniles, con un segundo juego en el que se le ha visto un béisbol de alto nivel, principalmente por su cuerpo de lanzadores.

 

 

Bernal ganó el partido con 10 ponches propinados en 6.1 entradas en las que le conectaron 4 imparables, y le anotaron una vez; Isaac Rodríguez fue el derrotado.

 

 

Líderes ofensivos de Herrera:

Didier Fuentes: 3-3, una impulsada, una anotada
Xavier Castillero: 4-2, una impulsada, una anotada

 

Líderes ofensivos de Veraguas:

Eduardo Bolívar: 3-2, una impulsada, una anotada
Carlos Quintero: 3-2, una impulsada, una anotada.

 

 

Para este domingo la novena de Herrera recibirá a Chiriquí Occidente en el Claudio Nieto, en Monagrillo. Veraguas recibirá en casa a la novena de Bocas del Toro, en el Omar Torrijos; ambos encuentros desde las 7:00 pm.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.