Los “Potros” le repiten la receta a los “Metrillos”

Los “Potros” le repiten la receta a los “Metrillos”

Los campeones inician con triunfo

En partido inicial del Béisbol Nacional Juvenil en el Estadio Nacional Rod Carew, donde se enfrentaron los “Potros” de Panamá Este contra Panamá Metro, los “Potros” castigaron a los “Metrillos” 9-5.

 

Los “Metrillos” atacaron temprano con una carrera en la parte baja de la primera entrada. Triple de Omar Reluz que trajo desde primera base a Dimas Oda.

 

En el cuarto episodio, la novena dirigida por Enrique Serracín amplió su ventaja con una rayita más. Marco Villamonte conectó para doble play, sin embargo, Elkyns Villarreal anotó desde tercera la segunda carrera para Panamá Metro.

 

Los “Potros” comenzaron la fiesta en la quinta entrada, fabricando 6 carreras ante los envíos de Cristhofer Cuevas y Roberto Domínguez, colocando el marcador 6-2.

 

Panamá Metro recortó su desventaja rápidamente en la misma quinta entrada, produjeron otras dos vueltas en las piernas de Dimas Oda y Omar Reluz.

 

Los “Potros” atacaron con tres carreras en la parte alta de la 7ma. Triple de Roberto Acosta trajo a casa a Joey Wood. Errores en defensa por parte de Metro trajeron dos anotaciones más para Panamá Este por medio de Roberto Acosta y Luis Montenegro.

 

José Ascarate entró de emergente en la 8va entrada por parte de Panamá Metro, conectó hit remolcador para darle esperanzas a su equipo.

 

Antony Marciaga comenzó para los “Potros” al tolerar dos carreras, una limpia, 5 hits y un boleto en 4 episodios lanzados.

Cristhofer Cuevas tuvo una salida ineficaz al tolerar 4 carreras, todas limpias, 5 hits y 3 boletos en 4 episodios.

 

Roberto Acosta se destacó en la ofensiva de Panamá Este al irse de 5-2, con 3 remolcadas y 2 carreras anotadas; Luis Montenegro se fue de 5-2 con 2 producidas y 1 carrera anotada.

 

A pesar de la derrota de los “Metrillos”, José Aparicio se fue de 4-1, pero trajo 2 al plato; Omar Reluz se fue de 4-2, con una remolcada, una carrera anotada y recibió un boleto.

 

Los “Potros” conectaron 11 imparables, al igual que los “Metrillos” pero se llevaron la derrota en casa en este inicio del torneo.

 

 

Próximo encuentro

 

El próximo partido de los “Potros” de Panamá Este será mañana (sábado) 7 en el Estadio José De La Luz Thompson de Chepo contra Coclé a las 7:00pm; Mientras que en el mismo horario, Panamá Metro recibirá a la novena colonense en el Estadio Nacional Rod Carew.

 

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.