Coclé da otra paliza para seguir en el liderato
La novena de Coclé ha tenido un agradable viaje por la carretera en este inicio de la edición 54 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, sumando tres victorias de forma consecutiva.
Esta vez le tocó sufrir a los campeones, Panamá Este, ante una ofensiva coclesana que puso a arder la leña en la etapa final del encuentro jugado en el estadio José de la Luz Thompson.
Coclé llenó las bases varias veces ante Panamá Este, pero en las primeras 5 entradas fue donde los lanzadores, junto con la concentración de los jugadores defensivos, pusieron fuera en el plato a potenciales carreras.
Fue en la parte alta de la tercera entrada en que Coclé tomaría la ventaja con un contacto de Nelson Guerra, aprovechando Joaquín Gamba para anotar desde tercera mientras Guerra era puesto fuera. En aquella entrada fue mínimo el daño que recibiría Ronaldo Falcón, abridor de Panamá Este.
Los Potros conseguirían empatar el juego en una jugada parecida, anotando Jay Wood, mientras retiraban a Roberto Acosta.
Coclé volvería a la carga en la quinta entrada, pero el mal recorrido de bases permitió que los potros salieran bien librados, primero con un doble play, y luego como el relevista Edwin Ruiz puso fuera al corredor que estaba algo alejado de su segunda base intentando regresar al ver que no pudo aventurarse al robo de la tercera base.
Los Potros no conseguían sacar una entrada sin que los coclesanos llegaran a ganar bases, y fue en la sexta entrada donde se volvería a complicar el asunto para los locales, teniendo las bases llenas de coclesanos.
Un error en el campocorto dio inició a un racimo de 3 carreras con los que Coclé se iría al frente, en las anotaciones de Nelson Guerra ante el contacto de Luis Escudero produciéndose el error; luego una carrera de caballito al ser boleado Iverson Allen; y un elevado de sacrificio de Joaquín Gamba para que anotara Édgar Batista.
Con la ventaja obtenida en la sexta entrada, era el momento para que el relevista Efraín Cubilla se hiciera cargo de la lomita coclesana, logrando retirar a 9 bateadores de manera consecutiva, lo que también fue fundamental para preservar una ventaja que se amplió considerablemente en la alta de la novena entrada donde los coclesanos sentenciaron el partido con un racimo de 9 carreras, incluyendo el cuadrangular de Enrique Agrazal, con uno a bordo, siendo su segundo vuelacercas de la temporada.
Los coclesanos terminarían el trabajo su trabajo en el José De La Luz Thompson, dándole la última entrada al lanzador Omar González, quien retiró ponchando a tres de los cuatro bateadores enfrentados.
La victoria fue para el abridor Xavier Aguilar, que trabajó 5 entradas permitiendo 4 imparables, le anotaron una carrera, dio 3 bases por bolas, y ponchó a 4 bateadores. El relevista Edwin Ruiz cargó con la derrota.
Coclé ha demostrado una ofensiva de mucho poder en estos primeros tres encuentros del certamen, anotándole 20 a Darién, 10 a Panamá Metro, y ahora 13 a Panamá Este, previo a lo que será su primer juego en casa, este lunes ante la novena de Colón.
Líderes ofensivos de Coclé:
Enrique Agrazal: 5-1, con un cuadrangular, 2 impulsadas, y 2 anotadas.
Luis Escudero: 4-2, con 2 impulsadas, y una anotada.
Nelson Guerra: 6-3, con una impulsada y 2 anotadas.
Líderes ofensivos de Panamá Este:
Roberto Acosta: 4-1, con una impulsada
Jay Wood: 4-2, con una anotada
Panamá Este intentará reponerse de su segunda derrota consecutiva, cuando reciba esta noche a Darién.
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply