Oeste le complica más las cosas a los campeones

Oeste le complica más las cosas a los campeones

(Imagen cortesía de VaquerosPO)
Béisbol Juvenil | Panamá Este 2-4 Panamá Oeste

Panamá Este visitó a Panamá Oeste en la fecha 12 del campeonato de béisbol juvenil en el Horacio Mena.


Los jóvenes vaqueros se impusieron 4-2 a los potros en un juego de errores costosos por parte de ambos equipos. Con este resultado Panamá Oeste sigue con un récord muy positivo en la tabla de posiciones, mientras que por su parte, los campeones, Panamá Este les tocará pelearla un poco más para intentar meterse en la siguiente ronda.


El juego arrancó con la novena de Panamá Este poniéndose por delante temprano en el segundo episodio, un error de Vicente Guaylupo ayudó a que Panamá Este se aventajara en el marcador con las carreras de Derek Pinto y Luis Montenegro.


“Los vaqueros del oeste” cometieron errores de concentración en la parte baja del tercero, cuando Vicente Guaylupo fue sorprendido intentando robar segunda cuando iba cero outs y sin necesidad, Guaylupo se resbalo en la arrancada y fue pillado yéndose a segunda, su compañero al bate siguiente, Jean Rodríguez le dieron base por bola, lo que hubiera representado tener hombres en primera y segunda con cero outs. De la misma manera Jean Rodríguez fue pillado fuera de base, cuando en un amague de lanzamiento, Edwin Ruiz, lanzó a segunda y el jugador no pudo reaccionar, provocando el tercer out para Oeste.


Los errores iban a seguir llegando, esta vez en la parte baja del quinto episodio, en el cual, tras un mal lanzamiento de Edwin Ruiz, pelota que se le escapa al receptor, permite que Jean Rodríguez anoté la primera carrera para Panamá Oeste.


La parte baja del sexto episodio iba a darle la ventaja a los vaqueros; Panamá Oeste iba a llenar las bases, y con un sencillo sobre el jardín derecho por parte de Diego Sanjur, anotaba Miguel Domínguez la carrera del empate.


La ofensiva de Panamá Oeste iba a continuar golpeando, esta vez Juan Caballero iba a conectar un sencillo para empujar las carreras de Jeremy Sánchez y Adrián Saavedra. El marcador se ponía 4-2 al finalizar la sexta entrada, y se mantendría para darle un nuevo triunfo a los vaqueros del oeste.


Con este resultado Panamá Oeste se posiciona con doce partidos jugados, diez ganados y dos perdidos. Mientras por su parte Panamá Este suma cuatro victorias y ocho derrotas.


El juego lo ganó Édgar Samaniego, y la derrota fue para Diego Batista. Como líderes ofensivos por Panamá Oeste estuvieron Juan Caballero, de 2-1, con una empujada; y Diego Sanjur, de 4-1, con una empujada.

En la treceava fecha Panamá Oeste se medirá a Darién nuevamente de local en el Horacio Mena, por su parte, Panamá Este se enfrentará a Coclé en el Remón Cantera.






Por: Alexis Peralta – Redacción Bitácora Deportiva |

Leave a Reply

Your email address will not be published.