¡Los Vaqueros del Oeste dieron el primer leñazo!

¡Los Vaqueros del Oeste dieron el primer leñazo!

(Imagen cortesía de Fedebeis)

Béisbol Juvenil | Coclé 6-11 Panamá Oeste

La última ocasión que Panamá Oeste llegó a Serie Final del Béisbol Nacional Juvenil fue hace 16 años y en su primer juego de Serie Final en más de una década “Los Vaqueros del Oeste” dieron motivos para pensar en su tercer título de campeón al derrotar a Coclé, en Chame, por marcador de 11-6.


Los coclesanos pegaron primero y lo hicieron fuerte, ya que en la segunda entrada ya ganaban 2-0, luego de que hicieron dos rayitas tras el cuadrangular de Nelson Guerra con uno en circulación.


Pero los del “West” no tardaron en responder a los coclesanos, ya que se acercaron 2-1. Jeremy Sánchez pegó doble productor de la primera, mandando a su compañero Franklin Hernández al plato.


Pero “Los Vaqueros” volvieron a timbrar en la parte baja de la tercera tanda, cuando Miguel Domínguez, con las bases llenas, le prendió un pitcheo a Dereck Gómez y lo convirtió en cuadrangular que le dio la ventaja 5-2 a Panamá Oeste.


Rápidamente “La Leña Roja” recortó distancia con elevado de sacrificio de Nelson Guerra, en pisa y corre anotó Tomás Sarmiento.


En el cierre del quinto capítulo, con un compañero en primera base, Miguel Domínguez apareció nuevamente con un largo batazo para volarse la barda y poner la pizarra 7-3. Erick Arosemena se dio a la tarea de mantener viva la maquinaria ofensiva de “Los Vaqueros” y con un triple propulsó a Franklin Hernández. La gesta culminó con Erick Arosemena anotando la novena cerrara para Panamá Oeste, cortesía de Marlon Quintero tras elevado de sacrificio.


Los coclesanos buscaron desesperadamente remontar un complicado panorama en octavo episodio y a pesar de los contactos para impulsar las carreras, el pitcheo no pudo aplacar la ofensiva de Oeste.


Miguel Domínguez con dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, fue el rey de la ofensiva por el conjunto de Panamá Oeste; Mientras que Juan Reyes no se anotó el triunfo, pero con 4.2 episodios buenos en los que diseminó tres hits, tres carreras y ponchando a siete rivales. Ángel Cordoba fue quien se alzó con el triunfo lanzando 3.0 episodios, permitiendo 2 hits y 2 carreras.


El revés fue para Dereck Gómez, quien soportó cinco anotaciones con cinco imparables en 2.1 episodios.


Líderes ofensivos de Panamá Oeste:


Miguel Domínguez de 5-2, con 2 cuadrangulares, 6 carreras impulsadas.


Jeremy Sánchez de 2-1, con 2 carreras impulsadas.


Líderes ofensivos de Coclé:


Nelson Guerra de 3-1, con 3 carreras impulsadas.


Roderick Lezcano de 3-2, con una carrera impulsada.


Próximo partido


El Juego 2 está programado para el miércoles por la noche en el Estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce. El primer lanzamiento está programado para las 7:04 pm.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.