Panamá y su tarea de ir al Mundial U17 de Perú

Panamá y su tarea de ir al Mundial U17 de Perú

(Imagen cortesía FEPAFUT)

Panamá busca volver a un mundial U17

El sábado 11 de febrero inicia el campeonato masculino U17 en tierras guatemaltecas, el torneo dará cuatros boletos al mundial de esta categoría a jugarse en Perú.


Panamá está ubicado en el grupo A, junto a Guatemala, anfitriona, México y Curazao, la rojita debuta el sábado 11 frente al equipo chapín a las 8:00 PM, el lunes 13 nuestra selección volverá a jugar, y para la ocasión será frente a los caribeños a las 5:00 PM, a esa misma hora, pero el miércoles 15 los de Mike Stump jugarán ante su último partido de grupo ante el tri.


En esta fase de grupos, Panamá debe preocuparse por no terminar último en su grupo, ya que los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa, que será a un partido.


Para la fase de eliminación de octavos de final que se jugarán el 18 y 19 de febrero, ya están esperando por rival, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y Bermudas, la rojita debe buscar mejor posición en la ronda de grupo para evitar un equipo favorito del campeonato y jugarse su pase a cuartos de final ante un rival más asequible.


En los cuartos de final es donde el equipo panameño jugaría su partido que define el pase al mundial en tierras incas, ya que los cuatros semifinalistas obtendrán su boleto de manera directa, esta fase se llevaría a cabo el 21 y 22 de febrero.


Las semifinales están programadas para el 24 de febrero y la final para el 26 del mismo mes.
Los juegos de este campeonato, para nuestro territorio nacional no se verán en televisión abierta, y la manera en que se podrán ver los juegos será por ESPN.


Las otras selecciones que también estarán en la cita de clasificación al mundial son: Barbados, Canadá, Trinidad y Tobago, y Estados Unidos en el grupo B. Cuba, Costa Rica, Guadalupe y Jamaica en grupo C. El Salvador, Honduras, Haití y Surinan completan los 16 equipos de la fase de grupo.

Por: Laurent Rodríguez– Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

(Imagen: cortesía) Panamá busca quedarse con uno de los cuatros cupos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.