La “Leñita Roja” ardió y calcinó a los herreranos

La “Leñita Roja” ardió y calcinó a los herreranos

(Imagen cortesía de FEDEBEIS)

Béisbol Juvenil | Coclé 14-0 Herrera

La «Leñita Roja» de Coclé, en su visita a Chitre, desató una feroz ofensiva para derrotar por Knock Out 14-0 a Herrera para empatar la serie a dos por bando en la ronda de semifinal.


El joven lanzador Dereck Gómez lideró la gran presentación de los coclesanos con una loable labor en siete entradas, permitiendo 3 hits, un boleto y ponchando dos contrarios. Su segunda victoria en la serie.


Gómez gozó de un espaldarazo tempranero por parte de sus compañeros ofensivos, guiados por José Bernal. Quien en el propio primer inning le brindó una carrera de respaldo con un imparable, con el que anotó Luis Escudero para empezar la fiesta. Roderick Lezcano conectó doble remolcador para traer a casa a Iverson Allen y Joaquín Gamba.


En el segundo episodio se desmoronó la defensa herrerana. Dos sendos errores defensivos permitieron tres carreras más a la registradora de la «Leña Roja».


En la apertura de la quinta entrada otro error defensivo regaló otra carrera para Coclé, Nelson Guerra no dudo en llegar a home. Triple remolcador por parte de Luis Escudero, Ricardo Acosta anotó desde tercera base la octava carrera para los coclesanos.


El séptimo capitulo definió la historia del partido. Tomás Sarmiento y Nelson Guerra pisaron home tras imparable de Enrique Agrazal; El mismo Agrazal anotó onceava carrera desde tercera luego de que Ricardo Acosta fue sacado en rola al campo corto. El monologo siguió con el imparable de al jardín izquierdo de parte de Joaquín Gamba, Luis Escudero anotó otra rayita más para el equipo coclesano.


Llegó la cerecita en el pastel. Con Joaquín Gamba en base, José Bernal se manifestó con un «vuelacerca» por todo el jardín izquierdo para definir el marcador 14-0.


Los herreranos no tuvieron reacción al solo conectar tres imparables en siete episodios y cometiendo 5 errores a la defensiva. Emanuel Herrera cargó con la derrota por parte de la novena herrerana.


Líderes ofensivos de Coclé:


José Bernal de 4-2, con 1 cuadrangular, 3 carreras impulsadas, 1 base por bola y 2 anotadas.


Tomás Sarmiento de 4-2, con 2 carreras impulsadas y 1 anotada.


Joaquín Gamba de 5-3, con 3 carreras anotadas.


Luis Escudero de 4-3, con 1 carrera impulsada.


Próximo partido


El juego 5 se disputará en el mismo proscenio, en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo, Chitre, este sábado a las 19:00 horas.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.