‘The Best FIFA Awards’: Messi sigue siendo el mejor del mundo; Putellas, la reina del fútbol, y más

‘The Best FIFA Awards’: Messi sigue siendo el mejor del mundo; Putellas, la reina del fútbol, y más

(Cortesía: fifa.com)

El mundo del fútbol estuvo atento a lo que fue la 7ma edición de los premios.

Se vivió una nueva gala de ‘The Best’ FIFA Awards en París, y los argentinos fueron los protagonistas, llevándose varios galardones en las distintas categorías de los premios. Como era de esperarse, todo luego de un significativo homenaje hecho a la memoria de Edson Arantes do Nascimento ‘Pele’, el The Best de todas las épocas que falleció a finales del 2022, dejando un espacio vacío en el corazón de todos los que aman este hermoso deporte, el fútbol.

 

 

Lionel Messi volvió a proclamarse con el título de ‘Mejor Jugador del Mundo’, al ser el más votado por encima de los franceses, Karim Benzema y Kylian Mbappé. La consecución de la Copa del Mundo, la manera en que guio a Argentina registrando 7 goles y 4 asistencias y su buen inicio de temporada con el Paris Saint-Germain, fue suficiente para que la ‘Leo’ reclamara su segundo reconocimiento desde que la FIFA instauró los premios, luego de que lo lograra en el 2019 cuando aún era jugador del FC Barcelona.

 

Otros dos albicelestes que se llevaron parte de los reflectores fueron Lionel Scaloni y Emiliano el ‘Dibu’ Martínez; ambos fundamentales para que su selección se hiciera con la tan anhelada Copa del Mundo.

 

Scaloni se llevó el premio al ‘Mejor entrenador de la FIFA’, tras una primera etapa totalmente exitosa como seleccionador, en la que solo ha perdido un partido en sus últimos 47 enfrentamientos. Lionel recibió más votos que el italiano, Carlo Ancelotti y el español ‘Pep’ Guardiola.

 

Por otro lado, el ‘Dibu’ Martínez se quedó con el premio dado al ‘Mejor Portero de la FIFA’. ‘Dibu’, con sus grandes atajadas, logró darle vida a Argentina cuando todo parecía derrumbarse. La jugada frente a Kolo Muani en el tiempo extra de la final de Qatar 2022, y sus otras formidables actuaciones, parecieron suficientes para que el cancerbero del Aston Villa superara a Yassine Bonou, portero de Marruecos y el Sevilla, y Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid.

 

De igual forma, se dieron a conocer las ganadoras de las diferentes categorías femeninas, en las que hubo sorpresas como en la de ‘Mejor Jugadora del Mundo’, que le correspondió a la del FC Barcelona, Alexia Putellas, por delante de la estadounidense, Alex Morgan, y la inglesa, máxima goleadora y campeona de la pasada EURO femenina, Beth Mead.

 

Putellas consigue ser ‘The Best’ por segundo año consecutivo, siendo la única jugadora en lograrlo desde que la FIFA acogió los premios en el 2016, para consolidarse como la reina del fútbol a pesar de permanecer alejada de los campos durante un largo periodo de tiempo en la actual campaña.

 

Si de ganadoras hablamos, también se le entregó el galardón de ‘Mejor Entrenadora de la FIFA’ a Sarina Wiegman, actual estratega de la selección femenina de Inglaterra, y campeona de la EURO. Así como, su portera, Mary Earps, se hizo con el título de ‘Mejor Portera de la FIFA, tras ser un pilar esencial del Manchester United y la selección de ‘Los Tres Leones’.

 

Ahora, entre tantos nombres, no se nos puede olvidar que el verdadero y eterno protagonista del fútbol es el gol, y el premio ‘Puskas’ a la mejor anotación del año fue para Marcin Oleksy del Warta Poznan, que firmó una obra de arte frente al Stal Rzeszow en el torneo de fútbol para amputados de Polonia. El polaco venció al francés, Dimitri Payet, y al brasileño, Richardlison, al cual no le alcanzó su gol de tijera ante Serbia en el Mundial.




Cuando llegó la hora de darle el reconocimiento a la ‘Mejor Afición’, muchos se llenaron de gracia, tras subir a la tarima un hincha argentino muy característico de la cultura sudamericana, en representación de esos miles de aficionados albicelestes que hicieron fuerza desde las gradas, apoyando a su selección. Sin duda, un premio sin debate, luego de que el mundo sintiera como la pasión del fútbol, como ha sido históricamente, se desborda en ese país.

 

En un contexto no menos importante, el georgiano, Luka Lochoshvili, se quedó con el premio ‘FIFA Fair Play’ por su acción humana de salvarle la vida a un jugador contrario que había colapsado durante un partido de la Bundesliga austríaca, cuando jugaba con su ex equipo, Wolfsberger AC el año pasado. El actual jugador de la US Cremonese venció en las votaciones a Sadio Mané, del Bayern München, y Eduardo Camavinga de la selección de francia.  

 

Al final, el rey aún no entrega la corona, el año de Mundial pesó, y las buenas actuaciones fueron recompensadas; sin embargo, The Best FIFA Awards, desde este entonces empieza a recopilar todo de cara al próximo año, y los jugadores volverán a competir para estar en una nueva gala que deje en evidencia a todos los ‘Cracks’ del mundo del fútbol.

 

 

 

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.