Empate in extremis

Empate in extremis

(Imagen cortesía: UMECIT)

UMECIT rescató un punto en el tiempo de reposición frente al Árabe Unido de Colón en el Complejo Deportivo Rafael Rodríguez de Atalaya, en un partido bastante parejo con lapsos del juego en donde uno de los dos equipos tenía más la poseción intentando inquietar la portería contraría.

Fue un juego en donde la visita al inicio del partido trató de ir más al frente con incesantes apariciones de Efraín Bristán y Juan Villalobos y una buena organización de juego por el medio campo, encabezados por Abdiel Macea.

La presión ejercida por el Expreso Azul traería como resultado, un par de diparos de Juan Villalobos, donde Martín Meléndez, arquero de UMECIT tuvo que intervenir, para mantener su arco en cero.

La defensa de UMECIT tuvo que trabajar en los 25 minutos de la parte inicial, con las constantes llegadas de los atacantes de Árabe Unido de Colón.

La primera llegada de peligro de los locales, finalmente se daría al minuto 31, tras un error de Adolfo Machado, Jonathan Hall se avivó, robó la esférica y de pierna derecha remató al arco, haciendo sonar el larguero, salvándose así el Expreso Azul.

Tras este error el equipo local ganó confianza y en el cierre del primer tiempo, llegaron en una ocasión más, por intermedio de Harrisson Lagares, aunque Gilberto Denis, portero del «DAU’ no tuvo mayor complicación, para hacerse del esférico.

Nuevamente en el inicio de la parte complementaria, Árabe Unido tendría la iniciativa  para ir en busca del gol que los pusiera arriba en el marcador, aunque la defensa encabezada por Santiago Cedeño había podido sostener el resultado hasta antes del minuto 61.

La gota que derramo el vaso

Y es que en una descolgada por la banda derecha a toda velocidad de Emanuel Ceballos pudo dejar relegado atrás apuntando el número de placa a Alexis Lucero, y meter un centro que Villalobos dejó pasar, para que Leonel Tejada definiera a placer, venciendo así a Meléndez, adelantando a su equipo 0-1 al minuto 61.

Los de Dely manejaban los hilos del partido, incluso tenían llegadas sobre el arco protegído por Martín Meléndez, donde incluso se presintió que estaban cerca del segundo tanto, pero apenas se mantuvo la ventaja.

La defensa colonence que no había sido exigida, pero que había tenido par de despistes en la primera parte  mostró como un balón le regalaban a Lucero que estrellaba en el travesaño al minuto 81.

Este casi regalo despertó un poco a los atacantes de UMECIT que se dieron cuenta de que habían un área no tan protegída, y en un balón lanzado al vacío pudo llegar Eber Díaz, donde pudo quitarse a Gilberto Denis, y el arquero juvenil en el intento de detenerlo, lo derribó provocando el penal claro al minuto 90’+1.

Algo de suspenso para el empate

El colombiano Eber Díaz fue el mismo, el encargado de cobrar la pena máxima, y aunque con algo de suspenso luego de que el balón tocara el travesaño, finalmente esa pelota entraría al minuto 90’+3, llegando así el empate in extremis.

Al 90’+5 UMECIT tuvo una última oportunidad clara, para llevarse la victoria, pero Andrés Berrío falló en su control y pudo la defensa colonence recuperar el balón

Ambos equipos dividieron tabla y les tocó conformarse con un empate justo, tras lo entregado en el partido.

Datos

• Primer enfrentamiento en LPF entre ambas escuadras.

• Segundo empate consecutivo de UMECIT Y Árabe Unido

•  Árabe Unido llega a 10 unidades y está cuarto en la Conferencia Este y UMECIT a 4 puntos siendo el colero de la  Conferencia Oeste.

Ficha técnica:

Alineación de UMECIT FC: 1- Martín Meléndez, 2- Santiago Cedeño, 35- Martín Jiménez, 22- Phillip Ifil (23- Alexander Lucero 64′), 38- Jonathan Hall, 11- Edwin Moreno (8- Gilberto Abadía 46′), 6- Jacinto Fuentes, 27- Rogers Yela, 7- Eber Díaz, 19- Alanzo Edwards, 9- Harrinson Lagares (18- Andrés Berrio.56′) | DT: Fredy Romero.

Alineación de Árabe Unido: 1- Gilberto Dennis, 3- José Garibaldi, 32- C. Cragwell, 13- A. Machado, 17- Emanuel Ceballos, 15- Gabriel Brown, 5- A. Macea, 72- Giovany Herbert (11- Armando Cooper 46′), 23- Jonathan Barrera (10- Ángel Caicedo 56′), 7- Efraín Bristán (8- Leonel Tejada 46′), 9- Juan Villalobos (19- Jaime Harrison 74′) | DT: Julio Dely Valdés.

Amonestados:

UME: Phillip Ifil (11′), Santiago Cedeño (56′)

DAU: Emanuel Ceballos (51′), Leonel Tejafa (62′), Juan Villalobos (69′), Armando Cooper (75′), Cristopher Cragwell (81′), Gilberto Denis (90+1′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2023 de la LPF TIGO, disputado en el Complejo Deportivo Rafael Rodríguez de Atalaya, provincia de Veraguas.

Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.