Con Eddie Roberts como héroe, los vikingos saquearon el Distrito

Con Eddie Roberts como héroe, los vikingos saquearon el Distrito

(Imagen cortesía Prensa LPF)
Crónica LPF Apertura 2023 – Jornada 8 | Sporting San Miguelito 1-2 Club Atlético Independiente


Con un Eddie Roberts intratable, Club Atlético independiente visitó a Sporting San Miguelito en la Jornada 8 del Apertura 2023 y sacó un triunfo importantísimo que lo colocó como líder de la Conferencia Oeste luego de imponerse 1-2 en el Complejo Deportivo Omar Torrijos, sumando seis juegos sin perder.


Los Vikingos pegaron muy temprano con un gol de vestidor. Carlos Small con solo 35 segundos en el reloj perforó la meta de Jorginho Frías. Gracias a un despiste de la defensa del Rojinegra que no pudo cortar un envío de Jorge Serrano desde la zona derecha; Small controló y definió de pierna derecha.


A partir de entonces Eddie Roberts saboreó su partido. Al minuto 6, Yair Hurtado sacó un remate desde el borde del área, pero el arquero Vikingo se estiró hasta el ángulo superior derecho para negarle el gol a los locales.


Segundos después, otro error en la zaga Rojinegra que casi les cuesta otro gol. Yair Hurtado pifió la pelota y dejó a Ángel Valverde mano a mano con Jorginho Frías, sin embargo, inesperadamente Valverde no supo definir, perdiendo una chance clara para ampliar el marcador.


Después de los primeros 15 minutos Sporting fue mejorando en el encuentro; CAI aguantando y buscando desesperar al rival con los cercos bien cerrados y buscando algún contragolpe llevado por Jorge Serrano.


En la segunda mitad, el cuadro dirigido por Felipe Borowsky entró con más convicción y encontró la llave del gol a los 10 minutos. Por la zona derecha, Rodrigo Tello colocó un gran centro de pierna derecha y en el segundo palo apareció Valentín Pimentel con la cabeza para poner el empate.


Con el equipo perdido en ofensiva, Franklin Narváez intentó acomodar el ataque metiendo a Marlon Ávila y Víctor Ávila por Ángel Valverde y Uziel Maltez, así como Anthony Stewarth y Jair Modelo por Carlos Small y Luis Torres, buscando retomar el liderazgo en el marcador.


A 15 minutos del final, Narváez encontró la respuesta. Otra vez Jorge Serrano por derecha colocó un centro a segundo palo encontrado a Sergio Ramírez para empujarla. CAI retomaba nuevamente el marcador.


Todo gran equipo debe tener un guardián bajo los tres palos y CAI lo tiene. Eddie Roberts regaló lances de todos colores y sabores, con el agregado de que los más espectaculares fueron cuando los Rojinegros parecían emparejar el encuentro.


En la mayor parte del segundo tiempo Sporting tuvo el balón, puso en aprietos el arco de Roberts, que fue héroe. La falta de definición frente al arco es una película que parece se repite en cada de juego para Borowsky.


Eddie Roberts definitivamente fue la figura esa noche en Los Andes, que bien podría marcar el camino del CAI para conseguir el bicampeonato.


Con este resultado los dirigidos por Franklin Narváez se quedaron en el primer lugar con 17 unidades en la Conferencia Oeste, mientras que los de Felipe Borowsky están en segundo lugar con 12 puntos en la Conferencia Este.


En la Jornada 9 de LPF, Club Atlético independiente visitará a Alianza FC el 11 de marzo a las 4:00 pm en el Estadio Javier Cruz, mientras que Sporting San Miguelito visitará Penonomé a CD Universitario ese mismo día a las 18:15 horas en el Estadio Universidad Latina.


Datos:


– Segunda victoria consecutiva de Club Atlético Independiente sobre Sporting San Miguelito.


– Tercer gol de Carlos Small gol en el Torneo Apertura LPF 2023.


– Primer tanto de Sergio Ramírez en el Torneo Apertura LPF 2023.


– Segundo gol de Valentín Pimentel en el Torneo Apertura LPF 2023.


Ficha técnica:


Alineación de Sporting San Miguelito: 1- Jorginho Frías, 15- Javier Rivera, 23- Manuel Chanis, 6- Kevin Galván (29- Kadir Hurtado, 83′), 27- Rodrigo Tello, 22- Felipe Gómez (20- Emmanuel Gómez, 83′), 30- Leslie Heraldez, 24- Yair Hurtado (91- Valentín Pimentel, MT), 13- Fernando McLean (7- Alexis Corpas, MT), 11- Luis Zúñiga, 9- Tomás Rodríguez (55- Joel Barría, 88′) | DT: Felipe Borowsky.


Alineación de Club Atlético Independiente: 12- Eddie Roberts, 13- Jean Montenegro, 22- Sergio Ramírez, 14- Gilberto Hernández, 20- Luis Torres (37- Jair Modelo, 65′), 51- Luis Fields (10- Rafael Águila, 71′), 11- Ángel Valverde (19- Marlon Ávila, 59′), 39- Uziel Maltez (77- Víctor Ávila, 59′), 23- Héctor Hurtado, 7- Jorge Serrano, 30- Carlos Small (46- Anthony Stewarth, 65′) | DT: Franklin Narváez.


Goles | SSM: Valentín Pimentel (55′) – CAI: Carlos Small (1′), Sergio Ramírez (74′).


Amonestados | SSM: Javier Rivera (40′), Alexis Corpas (67′), Felipe Gómez (76′), Rodrigo Tello (90’+3) | CAI: Gilberto Hernández (37′), Luis Fields (52′), Luis Torres (63′), Carlos Small (66′), Anthony Stewarth (79′), Jorge Serrano (90’+3).


Árbitro: Noriel Reina.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2023 LPF TIGO, jugado en el Complejo Deportivo Omar Torrijos, ante un aproximado de 100 espectadores.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.