¡En caída libre! Herrera agravó la crisis de Plaza

¡En caída libre! Herrera agravó la crisis de Plaza

(Imagen cortesía Herrera FC – Instagram)
Crónica LPF Apertura 2023 – Jornada 9 | CD Plaza Amador 0-2 Herrera FC

El puesto de Saúl Maldonado en Plaza corre riesgo tras la nueva derrota en la LPF, ahora por marcador de 2-0 contra Herrera FC.


Los placinos intentaron imponer condiciones desde el inicio, pero se encontraron con unos herreranos ordenados que no estaban dispuestos a ceder espacios, en especial después de saber que la velocidad de Plaza suele ser un factor que determina los juegos.


Los dirigidos por Miguel Corral se fueron arriba en el marcador apenas al minuto 9. Fue en un saque de banda largo cobrado por Eric Vásquez que fue dirigido al área para Sergio Cunningham, el cual, la peinó para que Ángel Pérez, con espalda arco, cedió el balón para que Dionisio Bernal, en zona 14, sacara un remate pegado al poste derecho de Jaime De Gracia.


Plaza Amador intentó responder. Daniel Aparicio tuvo el empate al 33’, pero mandó su remate por arriba de la portería de Edwin Ortega. Siguieron los placinos, y al 39, Samir Ramírez se tuvo fe con un disparo de media chilena y con poca potencia que terminó en las manos de Ortega.


A un minuto del medio tiempo, Eric Vásquez en el despeje dejó el balón ente zona 14 y 17, Romario Piggott cazó la esférica y remató potente hacia el arco, pero la esférica se abrió hacia fuera. ¡Se salvó la Berraquera!


Tras el reinicio del partido, los de casa mantuvieron la agresividad en el partido e incluso tuvieron la posibilidad de marcar el empate al minuto 47′, cuando Didier Dawson remató tras ser asistido por Ricardo Clarke, pero nuevamente el balón pasó por la mano salvadora de Edwin Ortega.


La dinámica del partido siguió siendo la misma, Plaza Amador volcado al frente. Pero Herrera con atacantes de mucha presencia como Ronaldo Córdoba y Edson Samms, estaba al acecho para castigar al contragolpe.


Al 66’ se marcó penal a favor de los herreranos, luego de que Samir Ramírez derribó a Edson Samms en el área; El encargado de cobrar fue Ronaldo Córdoba que apostó por un disparo potente de pierna izquierda y pegado a la escuadra. ¡2-0!


Todo con tal de buscar un gol salvador que no llegó pese al esfuerzo de los jugadores. Para colmo, Samir Ramírez, que fue amonestado tras cometer penal, 3 minutos después recibió la segunda amonestación y se fue expulsado.


Los errores son una losa para Plaza cada vez que juega, cada error cometido termina en gol en contra y aunque tienen mucha posesión del balón, el resultado es adverso.


Ahora tocará turno de la directiva Placina en analizar si la estadía de Saúl Maldonado es lo mejor para su proyecto o hacerlo a un costado tomando en cuenta que tienen posibilidades de mejorar de cara al cierre y meterse al Play-Off, ya que cuentan con 9 puntos y están a 2 del tercer puesto en la Conferencia Este.


Con esta victoria los dirigidos por Miguel Corral se mantienen en el segundo lugar con 18 puntos en la Conferencia Oeste para mantener el acoso sobre Club Atlético Independiente.


En la Jornada 10 CD Plaza Amador visitará tierras altas para medirse al Atlético Chiriquí el 18 de marzo a las 8:30 pm en el Estadio San Cristóbal, mientras que Herrera FC recibirá a Potros Del Este el mismo día a las 6:15 pm en el Estadio Los Milagros.


Datos:


– Primera victoria de Herrera FC sobre CD Plaza Amador en el historial de enfrentamientos.


– Primera derrota de CD Plaza Amador ante Herrera FC, tras 3 Victorias y un empate.


– Décimo tanto de Ronaldo Córdoba en el Torneo Apertura LPF 2023; 29 en LPF.


– Segundo gol de Dionisio Bernal en el Torneo Apertura LPF 2023.


Ficha técnica:


Alineación de CD Plaza Amador: 01- Jaime De Gracia, 30- Manuel Gamboa, 21- Samir Ramírez, 18- Jordan Girón, 4- José Rivas, 05- Daniel Aparicio, 14- Abdul Knight (32- Blas Pérez, 77′), 10- Ricardo Buitrago, 81- Ricardo Clarke (28- Ovidio López, 64′), 99- Romario Piggott (16- Didier Dawson, 46′), 9- Ronaldo Dinolis | DT: Saúl Maldonado.


Alineación de Herrera FC: 12- Edwin Ortega, 3- Alberto García, 92- Eric Vásquez, 22- Luis Vásquez (30- Julian Ibarra, 53′), 2- Dionisio Bernal, 6- Francisco Bethancourt, 8- Sergio Cunningham (16- Eiver Flores, 53′), 38- Jefferson Pinilla (27- Edson Samms, 62′), 43- Ángel Pérez (5- Armando Dely Jr., MT), 14- Alexis Cundumí, 9- Ronaldo Córdoba | DT: Miguel Corral.


Goles | HER: Dionisio Bernal (9′, asistencia de Ángel Pérez), Ronaldo Córdoba (66′, penal).


Amonestados | PLA: Sergio Ramírez (66′, 69′), Blas Pérez (90’+6) | HER: Sergio Cunningham (43′), Alexis Cundumí (45’+1), Dionisio Bernal (58′).


Árbitro: Ricardo Reid.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2023 LPF TIGO, jugado en el Complejo Deportivo Omar Torrijos, ante un aproximado de 100 espectadores.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.