Universitario y Sporting no pasan del empate

Universitario y Sporting no pasan del empate

Un partido intenso en fútbol ofensivo fue el que se vivió en el estadio de la Universidad Latina, y es que albinegros y universitarios se presentaron con argumentos de peso para llevarse los tres puntos.

Aunque la poseción del balón si la ganó el Sporting San Miguelito, y hasta remató más que la U, ambos buscaron someter a su rival en sus porterías.

Los de Felipe Borowsky avisaban desde el inicio con par de cabezazo de Valentin Pimentel, el delantero que se vió bastante cómodo en la cancha natural intervino en el fútbol de ataque de su equipo, Arnedo necesito estar atento, para evitar el gol.

La caída del gol

Azael Brown presionó a Javier Rivera y logró robarle el balón, en una jugada en la que el chiricano pensó que recibía falta, cosa que no vió el arbitro, posteriormente Brown logra dejar pagando el error a Mosquera, que intento de tapar el remate, pero fue efectivo el disparo del colonence y así al minuto 41.

La segunda parte complenentaria no decepcionó y trajo dos equipos del descanso dispuestos a buscar penetrara portería contraria, y el primero en avisar fue Catuy para la U, pero atento estaba Mosquera para retener el esferico.

San Miguelito respondería, y hasta el poste se tuvo que estremecerse tras un disparo de Zuñiga al 55′ con esto parecía que la defensa coclesana hacia aguas, aunque a este ese momento sostenía la ventaja.

Dos mimutos más tarde Catuy haria temblar el poste derecho defendido por Mosquera y segundos después Brown se enrredaría en su definición tras un contragolpe de la U.

La tercera es la vencida

La recompensa para los acádemicos llegaría al minuto 66, y es que habian atacado y la U solo esperaba en su área para contragolpear, el cabezazo de Valentín Pimentel en su tercer intento, si venció a Arnedo.

Universitario lució perdido en la cancha, y por momento Sporting pareció que estaba cerca del segundo, pero pudo aguantar, incluso propuso en los minutos finales un fútbol de ida y vuelta.

Mario Carmona la puso otra vez en el poste al minuto 79, parecía que estaba el segundo de la U, pero el poste le negó a los coclesanos la ventaja.

Cinco minutos más tarde, Arnedo se puso la capa, y evitó que el remate de Hurtado se colara en su portería, no dejaría la U de atacar, y es que Catuy otra vez tubo en sus botines la victoria, pero su remate no fue efectivo.

Al minuto Joel Guevara, que a pesar de que fue superado en todo el partido por Kevin Galvan, tubo la la oprtunidad de darle la victoria al minuto 88, pero Kevin Mosquera no lo permitió y desvío el remate a un costado de su portería.

Datos:

– Segundo empate consecutivo para Sporting San Miguelito

– Sporting San Miguelito todavía no ha podido ganar en el estadio Universidad Latina.

– Sporting San Miguelito es segundo con 13 puntos en la Conferencia Este, y Universitario es tercero 13 puntos en la Conferencia Oeste.

Ficha técnica:

Alineación de CD Universitario: 1- Aldair Arnedo, 2- Carlos Escobar, 6- Kevin Calderón, 3- Javier Góndola, 8- Joel Guevara (21- Osvaldo Valencia 90’+7), 23- Luis Mendoza, 9- Jaír Catuy, 68’, 11- Luis Cañate (99- Jeremy Pinzón 80′), 19- Azael Brown ( 7- Yair Rentería 61′), 22- Mario Carmona, 88- Erick Rodríguez | DT: Julio Infante.

Alineación de Sporting San Miguelito: 1- Kevin Mosquera, 15- Javier Rivera, 23- Emmanuel Chanis, 22- Juan Gómez, 5- Pedro Jeanine (20- Emanuel Gómez 62′), 6- Kevin Galván, 17- Michael Casazola, 13- Fernando McLean (10- Edgar Aparicio 62′), 91- Valentín Pimentel, 11- Luis Zúñiga, 7- Alexis Corpas (24- Yair Hurtado 62′) | DT: Felipe Borowsky.

Amonestados (amarillas) | CDU: Luis Mendoza, Erick Rodríguez, Carlos Escobar

SSM: (amarilla) Felipe Borowsky, (roja) Felipe Borowsky.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2023 LPF TIGO, jugado en el estadio Universidad Latina, con apróximadamente 100 espéctadores.

Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.