¡Remontada de la ‘U’! Los Universitarios le arrebatan triunfo al ‘DAU’

¡Remontada de la ‘U’! Los Universitarios le arrebatan triunfo al ‘DAU’

Crónica LPF Apertura 2023 – Jornada 10 | Deportivo Árabe Unido 1-2 Club Deportivo Universitario


Árabe Unido no levanta y sumó una derrota más al caer en casa 2-1 con el CD Universitario, con lo que la ‘U’ vuelve a la senda del triunfo y se acercan a CAI y Herrera FC en la punta de la Conferencia Oeste.


Los pupilos de Julio Infante no ganaban desde el 14 de febrero cuando lo hicieron al CD Plaza Amador, por lo que era necesario el triunfo, aprovecharon las distracciones de los colonenses y capitalizaron frente al arco.


La tarea no comenzó sencilla para los Universitarios, 23 minutos se dibujaron en el reloj cuando los colonenses festejaron el primer gol y con eso vino el respiro del cuerpo técnico que optó por guardar a Juan Villalobos en la banca.


Por el lado izquierdo, Gabriel Brown anticipó un pase de Luis Cañate, llegando a línea de fondo lanzó un pase alrededor del punto penal que fue recibido por Abdiel Macea, el capitán del ‘Expreso Azul’ en la zona de peligro y pese a la presencia de tres defensas rivales, tuvo tiempo de pensar, esperar y entregar el balón a un Ángel Caicedo que se abrió camino e impactó el esférico para vencer a Aldair Arnedo y festejar su segundo gol con el ‘DAU’ en el Torneo.


Tras el cooling break, Los Universitarios mejoraron, de a poco se notó los cambios en la estrategia de parte de Julio Infante, aunque no les dio para empatar, tuvieron ocasiones para empatar, pero el metal y Gilberto Dennis lo evitaron.


En la parte complementaria, CD Universitario mostró mejor volumen de ataque. Eso sí, los locales dieron muestra de que pese a bajar las revoluciones, no había preocupación alguna en la portería.


La ‘U’ buscó el empate y llegó al 51’. Centro por derecha de Azael Brown, en segundo palo se encontraba Erick Rodríguez para recentrar de cabeza el balón para Kevin Calderón qué, de primera intención, de pierna derecha disparó al arco y, con algo de suspenso, el balón pegó en el larguero y cruzó la línea.


Con el 1-1 en el marcador, poco a poco CD Universitario invadió el área colonense y con un tiro de esquina dieron el paso para la remontada. Erick Rodríguez aprovechó la tibia marca colonense, le ganó la posición a Abdiel Macea y, siendo el más pequeño, hizo un gran salto y remató de cabeza para vencer a Dennis; el remate se tradujo en 2-1 que provocó la celebración en la grada visitante. Los de la costa Atlántica no se podían creer lo que pasaba.


Árabe respondió y al 70′, Juan Villalobos tuvo de las pocas para el ‘DAU’ con un disparo que sacó Edgardo Fariña sobre la línea.


Para los últimos minutos, el duelo se centró en las estrategias desde los banquillos con los diferentes cambios que lanzaron los dos entrenadores.


El duelo culminó con los colonenses encima buscando el empate, que nunca llegó, y así la ‘U’ es tercero de la clasificación con el buen triunfo en la Costa Atlántica.


CD Universitario venía de empatar ante Sporting San Miguelito, perder ante Tauro y ser goleado por Potros del Este en una racha negativa que no tenía con calma a Julio Infante, pero también los colonenses necesitaban esa misma tranquilidad al estar viviendo un bache de seis encuentros sin ganar, el último fue en la Jornada 4 ante Potros del Este.


Con este triunfo, la ‘U’ llegó a 16 puntos en el Apertura 2023, Árabe Unido se queda con 11.


En el último partido de Interconferencias, CD Universitario recibirá a Alianza FC. Por otra parte, el Árabe Unido tendrá que medirse al San Francisco FC, en el «Gran Clásico de la Rivalidad», pero también un duelo de necesitados.


Datos:


– Octavo triunfo en 15 partidos, como CD Universitario, ante Deportivo Árabe Unido en el historial de enfrentamientos.


– CD Universitario suma su tercer partido sin perder ante Deportivo Árabe Unido.


– Victoria 31 en 103 partidos para Julio Infante en LPF.


– Segundo tanto de Erick Rodríguez en el Torneo Apertura LPF 2023; 8 en LPF.


– Primer gol de Kevin Calderón en el Torneo Apertura LPF 2023; 5 en LPF.


– Segundo gol Ángel Caicedo en el Torneo Apertura LPF 2023; 6 en LPF. 


Ficha técnica:


Alineación de Deportivo Árabe Unido: 1- Gilberto Dennis, 3- José Garibaldi, 32- Christopher Cragwell (6- Rubén Baruco, 68′), 13- Adolfo Machado, 17- Emanuel Ceballos, 15- Gabriel Brown, 5- Abdiel Macea (91- José González, 68′), 72- Giovany Herbert (9- Juan Villalobos, 60′), 11- Armando Cooper, 10- Ángel Caicedo (27- Yamar Reed, 78′), 18- Omar Hinestroza (8- Leonel Tejada, 60′) | DT: Julio Dely Valdés.


Alineación de Club Deportivo Universitario: 1- Aldair Arnedo, 2- Carlos Escobar, 4- Edgardo Fariña, 8- Joel Guevara, 6- Kevin Calderón, 22- Mario Carmona (23- Luis Mendoza, 74′), 88- Erick Rodríguez, 11- Luis Cañate (15- Lilio Mena, 74′), 10- Ricardo Ávila, 7- Yair Rentería (9- Jair Catuy, 63′), 19- Azael Brown (18- Johner Rosado, 79′) | DT: Julio Infante.


Goles | DAU: Ángel Caicedo (23′, asistencia de Abdiel Macea) | CDU: Kevin Calderón (51′, asistencia de Erick Rodríguez), Erick Rodríguez (62′, Ricardo Ávila).


Amonestados | DAU: Armando Cooper (61′), Rubén Baruco (85′) | CDU: Mario Carmona (71′).


Árbitro: Mario Camarena.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2023 LPF TIGO, jugado en el Estadio Armando Dely Valdés, ante un aproximado de 90 espectadores.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.