Árabe Unido 0-0 San Francisco… Sin ideas

Árabe Unido 0-0 San Francisco… Sin ideas

Crónica LPF Apertura 2023 – Jornada 11 | Deportivo Árabe Unido 0-0 San Franciscos FC


Si no pueden ganar, por lo menos no perder, y por eso, Árabe Unido y San Francisco FC firmaron un 0-0 sobre la cancha del Estadio Armando Dely Valdés, donde hubo pocos chispazos, pero no pasó de ahí.


El equipo de Gary Stempel de a poco se despide del Apertura 2023, sigue dejando puntos en el camino y corre el riesgo de irse al fondo de la tabla si no termina por carburar; situación similar de los de la ciudad de Colón, que no pueden salir de la racha de 7 partidos sin ganar.


Ambos cuadros llegaban con urgencia de ganar. El sótano del Apertura 2023 los espera tarde que temprano, por lo que solamente el triunfo los salvaba. Por eso, Árabe Unido salió a apretar y al minuto 15 tuvo la primera cuando Jorge Leira pitó penal a favor del equipo colonense. Gabriel Brown se paró frente a Samuel Castañeda y de pierna izquierda buscó la definición hacia su lado derecho, ahí apareció el guardameta «Monje» para salvar a su equipo con un gran manotazo.


Comenzó el sufrimiento de los colonenses por la dificultad de encontrar espacios para anotar un gol. Las dificultades llegaron tras la baja por lesión de sus dos defensas centrales, José Garibaldi y Adolfo Machado, Julio Dely Valdés tuvo la obligación de utilizar dos ventanas de cambio en media hora de partido. Para colmo, la parte más difícil llegó cuando Gilberto Dennis fue expulsado a segundos de finalizar el primer tiempo por una jugada infantil luego de un codazo dentro del área sobre Wesley Cabrera, tras tener el balón en sus manos. La jugada fue detenido por el silbante Jorge Leira, con algo de duda, pero finalmente sí le mostró la roja al arquero. Sin embargo, Leira no consideró la jugada como penal.


Para cubrir la portería, Julio Dely Valdés tuvo que sacrificar a Leonel Tejada, para dejar su lugar al arquero Edgardo Alexander.


El segundo tiempo fue de muy poco espectáculo en los arcos, entre las muy pocas que hubo apareció la figura de Samuel Castañeda y Edgardo Alexander para salvar a sus equipos.


Un juego sin ideas. El balón estuvo más tiempo en el medio campo, fue un concierto de imprecisiones pues ninguno de los dos equipos lograba hilvanar ni cinco pases consecutivos. Partido que puede ser catalogado uno de los peores en los últimos años entre Árabe Unido y San Francisco, dos clubes con una rica historia, pero que carecieron de todo y se fueron con un espantoso empate sin goles en el Estadio Armando Dely Valdés.


El empate no puede maquillar en lo más mínimo el momento que están pasando estos dos clubes históricos, por eso están en el penúltimo puesto de sus respectivas conferencias.


En la Jornada 12, San Francisco FC enfrentará a CD Universitario el viernes 31 de marzo, a las 21:00 horas en el Estadio Muquita Sánchez de La Chorrera. Mientras que Árabe Unido visitará al CD Plaza Amador el próximo sábado 1 de abril a las 19:15 horas, en el Estadio Javier Cruz.


Datos:


– Onceavo empate en 28 partidos entre Deportivo Árabe Unido y San Francisco FC en el historial de enfrentamientos; Quinto empate a cero.


– 17 de abril de 2019 fue último triunfo de San Francisco en Colón.


– 20 de agosto de 2022 fue último triunfo del Deportivo Árabe Unido ante San Francisco FC en Colón.


– Segunda expulsión en el Torneo Apertura 2023 para el Deportivo Árabe Unido.


Ficha técnica:


Alineación de Deportivo Árabe Unido: 1- Gilberto Dennis, 3- José Garibaldi (32- Christopher Cragwell, 27′), 13- Adolfo Machado (35- Jajac Cruz, 34′), 17- Emanuel Ceballos, 15- Gabriel Brown, 5- Abdiel Macea, 72- Giovany Herbert, 11- Armando Cooper, 10- Ángel Caicedo, 18- Omar Hinestroza, 8- Leonel Tejada (25- Edgardo Alexander, 45’+5) | DT: Julio Dely Valdés.


Alineación de San Francisco FC: 1- Samuel Castañeda, 25- F. Palacios, 20- Wesley Cabrera, 6- Martín Gómez, 64- Moisés Garibaldi (33- Virgilio Estrada, 77′), 22- José Matos, 16- Edilson Carrasquilla, 45- Yeison Ramírez (8- Misael Acosta, 85′), 10- Jhamal Rodríguez (7- Keny Bonilla, 77′), 19- Jorge Clement (9- Isidoro Hinestroza, 63′), 29- Carlos Rojas | DT: Gary Stempel.


Amonestados | DAU: Emmanuel Ceballos (21′), Armando Cooper (58′), Ángel Caicedo (85′) | SFC: Jhamal Rodríguez (69′).


Expulsado: Gilberto Dennis (45’+4).


Árbitro: Jorge Leira.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2023 LPF TIGO, jugado en el Estadio Armando Dely Valdés, ante un aproximado de 90 espectadores.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.