¡’Gallito’ Batista busca una proeza en tierras Aztecas!

¡’Gallito’ Batista busca una proeza en tierras Aztecas!

El boxeador panameño Ronal ‘Gallito’ Batista tendrá una gran oportunidad por el título mundial Mosca en México.


El boxeador panameño Ronal ‘Gallito’ Batista y su equipo de trabajo viajaron ayer miércoles a México para cumplir su próximo compromiso de título mundial.


Batista, tomó vuelo con destino a Jalisco, México, donde el próximo sábado 6 de mayo estará enfrentando al campeón mundial por el título mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el local Julio César ‘Rey’ Martínez.


Este encuentro tendrá lugar en el Estadio Akron, Jalisco, como parte de la cartelera boxística que tiene como combate principal al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que se subirá al ring para defender su condición de campeón absoluto de peso supermediano (168 libras) ante el inglés John Ryder.


¿Cómo llegan los protagonistas de la pelea ‘Rey’ Martínez vs. ‘El Gallito’ Batista?


El púgil panameño, oriundo de Chiriquí, se presenta al pleito ante ‘Rey’ Martínez en el estadio Akron de Jalisco con una foja de 17 reyertas: 15 ganadas (9 KOs) y 2 derrotas. Tras caer ante Mikhail Aloyan, por decisión unánime por el título Gold de las 115 libras de la AMB en 2019, ha sostenido y ganado tres pleitos en fila ante José Cordero, Ramses Pérez a quien le quitó el invicto, y ante Hytan Ramos Barrios.


Por su parte, Julio César ‘Rey’ Martínez luce un registro de 19 triunfos (14 KOs) y 2 derrotas. El campeón mundial en su última pelea viene de vencer, por decisión mayoritaria, a Samuel Carmona y, anterior a eso, cayó por decisión unánime ante el nicaragüense, Román ‘Chocolatito’ González.


Cabe recordar que, Batista ingresó a este combate como reemplazo del puertorriqueño McWilliams Arroyo.


‘Rey’ Martínez vs. ‘El Gallito’ Batista será la pelea coestelar de la velada y está pactada a 12 rounds.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.