¡Los colonenses son legítimos campeones del Béisbol Mayor!

¡Los colonenses son legítimos campeones del Béisbol Mayor!

Béisbol Mayor | Los Santos 3-7 Colón

Los colonenses se alzaron con el título del Béisbol Nacional Mayor al derrotar 7-3 a Los Santos en el quinto juego de la Serie Final y con ello consiguieron el campeonato viniendo de atrás en la serie.


En la postemporada, Colón avasalló a todos sus rivales desde la ronda de 8, instancia donde superaron a Panamá Oeste en 6 juegos, la Ronda de 4 frente a Herrera en 5 juegos.


Ese momento continuó en la Serie Final, donde superaron a Los Santos para llevarse el noveno trofeo de su historia. Aunque para llegar a la gloria, antes tuvieron que sufrir.


La novena de Colón se puso al frente durante tres tercios de acción, ante los lanzamientos de Manuel Campos. En el primer rollo, Enoc Watts con batazo profundo que pegó contra la cerca del jardín derecha, trajo a casa a Jhadiel Santamaría. En el tercer capítulo, Jhadiel Santamaría trajo a casa a Jason Patterson para poner el 2-0.


Dominados completamente por Luis Ramos, el bateador más oportuno de Los Santos, David Gutiérrez, apareció como lo había hecho a lo largo de esta Postemporada. El segundo base encontró un pitcheo para depositar la pelota entre medio del jardín izquierdo y central para un triple, y empatar a su equipo en el score 2-2, con la anotación Belarmino Campos, y Adolfo Reina.


Pero la novena de Hipólito Ortiz nunca perdió las esperanzas y en el cierre del cuarto inning se encargaron de retomar la pizarra y entregarle a Colón el tan anhelado título. Imparable a la hora buena de Amni Ortega, Isaías Velásquez anotaba el 3-2 en la pizarra.


Y en la quinta entrada, los colonenses se separaron más con elevado de sacrificio de José Camarena al jardín izquierdo que llevó al plato a Enoc Watts.


En el séptimo episodio fue el último clavo en el ataúd de los santeños. Un imparable de Isaías Velásquez aumentó la cuenta tras traer a la registradora a Enoc Watts, y poner la quinta rayita colonense. La fiesta siguió con un doblete de Amni Ortega, anotaban José Camarena, e Isaías Velásquez la sexta y séptima carrera para deleite de los miles colonenses que asistieron al parque de pelota del Rod Carew. Este golpe fue fatal para los santeños, quienes no se pudieron recuperar.


En el noveno episodio, en un pataleo de ahogado, Los Santos lo intentó con un batazo de Michael Mendoza de tres bases que bañó por completo a Jorge Hernández; Anotó Belarmino Campos la tercera carrera santeña. ¡7-3, final!


Espectacular resultó el trabajo de Luis Ramos lanzando 8 episodios completos, quién prácticamente cerró un duelo en el que tomaron de la mano a la novena de Hipólito Ortiz y los llevaron a ganar el juego para ceñirse con la corona.


La obra culminó, y el 2 de mayo de 2023 pasará a la historia de los colonenses como la fecha en que consiguieron su novena estrella en el Béisbol Nacional Mayor, tras sus titulos en 1949, 1953, 1956, 1957, 1958, 1959, 1962, y 2017.


Líderes ofensivos de Colón:


Enoc Watts de 5-3, 2 carreras anotadas, 1 carrera empujada.


Isaías Velásquez de 3-2, 2 carreras anotadas, 2 carreras empujadas.


Amni Ortega de 4-2, 3 carreras empujadas.


Líderes ofensivos de Los Santos:


David Gutiérrez de 4-2, 2 carreras empujadas.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.