Gran fogueo para Panamá Sub-17 ante grandes clubes de CONMEBOL

Gran fogueo para Panamá Sub-17 ante grandes clubes de CONMEBOL

(Cortesía: @Fepafut)

Panamá participará por primera vez en este torneo amistoso continental, y se medirá a grandes clubes de América.

La Selección de Panamá Sub-17 asistirá del 14 al 19 de mayo a la segunda edición del Torneo Canteras de América, con el objetivo de ultimar detalles con miras a la Copa del Mundo 2023 de la categoría, la cual aún no tiene una sede definida.

 

Dicho torneo de preparación reúne a varias de las canteras de los mejores clubes de Sudamérica, y servirá para que el director técnico de la rojita, Mike Stump, mida el nivel de su equipo, y pueda trabajar y ajustar sobre la marcha en busca de llegar a su mayor compromiso en optimas condiciones.

 

Fueron 20 los chicos convocados para viajar a Argentina, país que acogerá el torneo, y la mayoría de ellos fue parte de la clasificación mundialista panameña, la cual se logró el pasado mes de febrero en tierras guatemaltecas. En la lista destacan 18 jugadores del plano local y dos que militan en el extranjero. A continuación, el listado revelado por FEPAFUT:

 

 

Cortesía: @Fepafut

La competencia estará dividida en dos zonas de 4 equipos, y Panamá quedó ubicado en el Grupo B junto a Gremio (BRA), Talleres de Córdoba (ARG), y Colo Colo (CHI); mientras que, el Grupo A lo conforman CA Peñarol (URU), Club Olimpia (PAR), Alianza Lima (PER) y Newell’s Old Boys, equipo que prestará su casa, el Complejo Deportivo Jorge Griffa, para la realización del torneo.

 

 

Calendario

Panamá abrirá su participación contra Colo Colo el domingo 14 de mayo; luego, será Gremio quien ponga a prueba a los panameños el lunes 15 de mayo en la segunda jornada; y, cerrará la fase de grupos ante Talleres de Córdoba el martes 16 de mayo. Todos los encuentros se disputarán a las 12 del medio día.

 

 

La selección viajará este viernes 12 de mayo en horas de la tarde para afrontar estos difíciles compromisos, y alistarse para lo que será el Mundial que se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre del 2023.

 

 

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: JessPanesso1

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.