Panamá tropieza ante Estados Unidos, y se enfoca en los cuartos de final

Panamá tropieza ante Estados Unidos, y se enfoca en los cuartos de final

(Imagen cortesía Prensa FEPAFUT)
Concacaf Beach Soccer Championship | Estados Unidos 5-1 Panamá

La selección de Panamá cayó ante Estados Unidos por 5-1 en el Malcolm Park este miércoles al medio día para dar por terminada la primera fase en el grupo C del premundial de futbol playa de la Concacaf 2023.


En el primer tiempo Estados Unidos comenzaría a dominar el encuentro y a los pocos minutos tomaría la ventaja con un doblete de Nick Perera al 8:35 y 3:05.


En el segundo tiempo Panamá anotaría su primer y único gol a través de Jaime Londoño al minuto 3:09, cuando controlaría con pierna izquierda y saco un misil que pegaría en el poste para luego entrar al arco rival; la alegría duro poco, ya que al minuto Tomás Canale anotaría para Estados Unidos el 3-1.


De igual manera en el tercer tiempo los norteamericanos colocarían tierra de por medio al anotar Chris Toth al 2:21 y Gabriel Silveira a los 0:52 para hacer el marcador final de 5-1.


Con este resultado Panamá avanza a los cuartos de final como segundo del grupo C, y se medirá a Bahamas, que terminó en el segundo lugar del grupo B. Dicho encuentro será este viernes por el boleto a semifinales, y mantener vivo el sueño de volver a un mundial, aspirando a ser una de las dos selecciones nacionales que clasifiquen por la Concacaf.

Los seleccionados panameños deberán trabajar la efectividad frente la portería contraria, ya que han fallado ocasiones claras y les han penalizado en los resultados finales. Panamá a pesar de las dificultades que presenta la disciplina para desarrollarse de una mejor manera en el ámbito nacional siempre nos acostumbran a tener buenas representaciones en los torneos internacionales.



Por: Alvin Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @AlvinPineda10

Leave a Reply

Your email address will not be published.