La rojita arrancó con el pie derecho su preparación mundialista en Argentina

La rojita arrancó con el pie derecho su preparación mundialista en Argentina

Cortesía: @NewellsJuvenil – Vía Twitter

Tres goles en la segunda mitad sentenciaron el partido.

Ganando, gustando y goleando 4-0, fue como la Selección de Panamá Sub-17 debutó ante Colo Colo, de Chile, en el torneo Canteras de América, para sumar sus tres primeros puntos en el grupo en el que compite, de cara a la venidera Copa del Mundo de la categoría.

 

Los jóvenes panameños dirigidos por Mike Stump dejaron un buen de sabor de boca de inicio a fin, y superaron a su rival en todos los aspectos, mostrando un juego ofensivo muy efectivo, y viéndose muy seguros a la hora de defender y combinarse.

 

En la primera mitad, Panamá se fue en ventaja luego del gol de Oldemar Castillo al minuto 26 del encuentro. Castillo recortó hacia su pierna derecha y con la ayuda de un leve desvío el balón dio a parar en las redes del conjunto chileno.

 

Posteriormente, al minuto 6 de la etapa complementaria la rojita puso el segundo por medio de una pelota parada, en la que tras un rebote, Anel Ryce la mandó a guardar para ampliar la ventaja canalera.

 

Los cambios vendrían y con ellos más goles. Fredy Krug colocó el tercero para Panamá, en su debut con el conjunto mundialista. El delantero no estuvo en el Pre mundial, pero aprovechó sus minutos en cancha y un rebote del guardameta para solo empujarla.

 

Todo parecía acabar así, pero Edward González, a falta de pocos minutos para que se acabara el compromiso, se sacó de su pierna izquierda un gran disparo de tiro libre para sellar con broche de oro la gran actuación del equipo y el 4-0 definitivo, en el Complejo Deportivo Jorge Griffa.

 

Así y por diferencia de goles, Panamá se adueña de la primera posición del grupo, en el que Talleres de Córdoba también venció (2-1) a Gremio de Porto Alegre, próximo rival de Panamá en este torneo de preparación.

 

 

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.