Panamá gana por un hombro en su debut

Panamá gana por un hombro en su debut

(Imagen cortesía Concacaf)

Concacaf Beach Soccer Championship | Panamá 2-1 Trinidad y Tobago

En las Bahamas al medio día de este lunes la selección de Panamá enfrentaba a Trinidad y Tobago en el estadio Malcolm Park para dar inicio al premundial de fútbol playa de la Concacaf 2023. El partido terminaría con marcador de 2-1 a favor de los panameños tras remontar el 0-1 inicial.


En el primer período ambos equipos fueron conservadores, donde los trinitenses llevaron el control de la ofensiva sin mayor éxito. Durante el segundo período Trinidad y Tobago se haría con la ventaja después de un gol de Kareem Perry, pero la selección de Panamá no bajaba los brazos y buscaba el empate.


Una vez iniciado el tercer período, Panamá insistía y obtendrían el empate a través de Alfonso Maquensi con una jugada individual quitándose la marca defensiva y venciendo al portero, a los tres minutos más tarde en una jugada donde sacaba Jaime Londoño con la mano, aparecería Julio Watson para desviar con el hombro la trayectoria del balón y colocar el definitivo 2-1 en el marcador.


De esta manera la selección de Panamá inicia su quinta participación con victoria en el premundial de Concacaf, donde a excepción de la primera en 2015 ha pasado de ronda en todas las ocasiones, 2017 campeón, 2019 cuarto lugar y 2021 cuartos de final.


El próximo rival de Panamá será Republica Dominicana y se enfrentaran el martes 9 a las 11:00 AM en el Malcolm Park, partido importante para certificar la clasificación a la siguiente ronda con una victoria.




Por: Alvin Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @AlvinPineda10

Leave a Reply

Your email address will not be published.