Panamá se dio gusto y avanza a cuartos de final

Panamá se dio gusto y avanza a cuartos de final

(Imagen cortesía Concacaf)

Concacaf Beach Soccer Championship | República Dominicana 1-8 Panamá

Por segundo día consecutivo la selección de Panamá abría la jornada del premundial del futbol playa en las Bahamas, en esta ocasión enfrentaba a República Dominicana en el Malcolm Park durante un medio día soleado, ideal para practicar el deporte. Panamá se gustaría en su juego ante un rival que no logró limitar su potencial ofensivo dando por resultado un marcador abultado de 1-8 final.


El primer tiempo fue de estudio para ambos equipos, pero ya Panamá comenzaba a demostrar una superioridad que se vería reflejada al minuto 5:23 cuando Jaime Londoño abriría el marcador con un golazo de portería a portería, tras un remate de pierna derecha que no pudo detener el portero Miguel Rojas (DOM).


En el segundo tiempo se destaparía la ofensiva panameña iniciando al 8:53 una vez mas aparecería Jaime Londoño para colocar el primer doblete del partido, le seguiría Julio Watson al 8:33 y 1:21, Alberto Kelly al 4:23. Para el tercer tiempo Rafael García se uniría a la fiesta de goles al 9:43 y 3:22, Alberto Kelly completaría su doblete al 5:23, por Republica Dominicana descontaría Yan Lluberes al 7:45.


En el encuentro se completaron cuatro dobletes para completar los 8 goles de Panamá, de esta manera la selección queda a las puertas de la clasificación a la siguiente ronda, tras dos victorias en los primeros dos partidos del torneo, en espera del siguiente enfrentamiento del grupo entre Trinidad y Tobago contra Estados Unidos; donde una derrota de los trinitenses daría matemáticamente la clasificación a los panameños.


El siguiente encuentro de Panamá será frente a Estados Unidos el miércoles 10 a las 12:30 PM, un partido que podría decidir ser primero o segundo del grupo C. La selección Nacional ha demostrado tener armas para competir en el torneo, deberá hacer correcciones en las pérdidas de balón y efectividad frente el arco contrario que le podrían penalizar más adelante.



Por: Alvin Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @AlvinPineda10

Leave a Reply

Your email address will not be published.