La selección Sub-17 de Víctor Suárez ultima detalles para el torneo UNCAF

La selección Sub-17 de Víctor Suárez ultima detalles para el torneo UNCAF

(Imagen cortesía de Fepafut)
Víctor Suárez trabaja enfocado a poder realizar un buen papel en el campeonato regional


Con miras al Premundial Sub-17 femenino de Concacaf, el seleccionado panameño estará participando en el Torneo Sub-16 Femenino Uncaf FIFA Fordward Guatemala 2023. El cual se estará celebrando del 11 al 17 de junio en el Estadio Municipal Pinula Contreras EPC. Panamá disputará el Grupo A junto a Guatemala, Nicaragua y Cuba.


El Grupo B lo conforman Costa Rica, El Salvador, Honduras y Belice, para completar las ocho selecciones que estarán en la contienda.


Panamá debutará el domingo 11 de junio ante Nicaragua. El martes 13 de junio chocará contra las cubanas y cerrará la fase de grupos el jueves 15 de junio frente a Guatemala.


Este será el primer desafío de Víctor Suárez en el banquillo nacional Sub-17 desde que asumió al cargo a finales de abril, con la meta de encontrar el equipo de cara al Premundial Sub-17. Esto nos comentó.


BD: ¿La preparación para el torneo UNCAF?


VS: ❝Sí, correcto. Ya prácticamente esta semana estamos con las 20 niñas convocadas y, bueno, ya definiendo algunos aspectos técnicos tácticos para lo que va a ser el torneo.


BD: ¿Criterios futbolísticos para la elección de las chicas?


VS: ❝Sí, fue bastante corto el tema de los procesos, el tema la elección de las chicas, se tomaron mucho lo que es la parte física, la parte técnica y la parte táctica, creo que son aspectos fundamentales para cortar las distancia y no tener que estar trayendo jugadores para que se vayan a formar, simplemente que ya tengan un recorrido bastante amplio, con minutos de juego tanto en la LFF, como en las provinciales, como en las ligas nacionales y, bueno, y eso fue parte fundamental.


BD: ¿Aspectos futbolísticos a desarrollar con las chicas?


VS: Sí, es más que nada también un proceso que vamos a estar teniendo con ellas, un proceso de aprendizaje, también como desarrollo, como lo decís, para que ellas mismas vayan identificando lo que es el juego, tenemos buen trato de balón, tienen una muy buena técnica la mayoría y, bueno, la idea es tratar de hacer un buen torneo, una buena participación para que vayan quedando para futuras selecciones.


BD: ¿Trabajo mental y en la toma de decisiones?


VS: ❝Sí, eso es lo que estamos buscando, estamos haciendo mucho énfasis en la toma de decisiones, en aspectos de espacios reducidos, cortos, amplios, para que ellas mismas se vayan mentalizando y vayan teniendo ese nivel de competencia para tomar las decisiones correctas en el momento de adecuado.


BD: ¿Sus expectativas de cara al Torneo UNCAF?


VS: ❝Tratar de hacer un buen torneo, que las niñas se comporten a la altura, hacer un buen papel y, sobre todo, dejar una buena imagen de Panamá en base a lo que se está trabajando con las futuras selecciones., indicó el entrenador argentino.


Las chicas, junto con el cuerpo técnico, estarán viajando este viernes rumbo a tierras guatemaltecas para preparar su primer compromiso en esta competición de la Unión Centroamericana de Fútbol.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.