¡Momento histórico! Panamá conquisto su primer título de Maurice Revello

¡Momento histórico! Panamá conquisto su primer título de Maurice Revello

(Imagen cortesía de @TournoiMRevello)

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés ofrecieron su mejor partido en el torneo para lograr el título con contundencia

México no se apareció en el Estadio Mercel Roustan, Panamá goleó y se proclamó campeón del Torneo Maurice Revello 2023, al vencer a la selección «Azteca» por 4-1 y así conseguir su primer título en el antes llamado Esperanzas de Toulon.


En los primeros, Panamá mordió al rival, lo metió en su cancha en varios tramos de la primera parte, pero en llegadas no tuvo claridad.


Hasta ahí iba todo bien, pero llegó el fatídico minuto 39’ para los mexicanos, cuando Ramón Juárez estiró su pierna y derribó a Johnjairo Alvarado dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. Al siguiente minuto, Ricardo Phillips concretó el penal y puso a Panamá arriba en el marcador antes del descanso.


En la segunda parte, Panamá no bajó los brazos, no dejó crecer a un oponente que parecía estar liquidado y encontró rápidamente el segundo tanto. Un buen trazo desde el centro hacia la parte derecha del área de parte de Kahiser Lenis, José Bernal le llegó al envío y recortó sobre Uziel García para definir al poste izquierdo del arco mexicano. El 2-0 parecía lapidario para un cuadro «Azteca» borrado.


Si bien México salió decidido en la segunda parte, y con la intención de emparejar el marcador, Panamá no se lo permitió; por el contrario, los panameños apostaron por castigar más a su rival para marcar el rumbo hacia el título. Al 59’ Kahiser Lenis puso el 3-0, aprovechó el error en la defensa mexicana, por el costado izquierdo hizo un recorte y, de pierna izquierda, colocó el balón en la horquilla del arco «Azteca».


Panamá siguió ampliando el marcador. Al 75’, Ángel Orelién, con su gol 3 en el Torneo, aportó el cuarto para Panamá tras capitalizar una jugada individual, aprovechó el espacio y displicencia mexicana, y sacó un remate potente desde fuera del área para confirmar aún más la victoria.


Hasta ahí fue cuando los panameños le pusieron hielo al partido, ya que el 4-0 lució como una ventaja ideal. Pero llegó el gol de México forjado por un mal cálculo en la defensa panameña, Marcelo Flores la prolongó y cedió para que Heriberto Jurado quien tuvo el temple para definir de pierna izquierda y desde fuera del área ante Miguel Pérez, quien se había mostrado seguro en todo el encuentro.


La desventaja en el Marc y el golpe anímico fue mucho para los mexicanos, que por más que quisieron, simplemente no pudieron, y así, el equipo panameño obró la gesta para ganar su primer título de Maurice Revello en su historia en un partido en el que doblegó a su rival.


Datos:


– Tercer gol de Ángel Orelién en el torneo para unirse a los máximos goleadores del torneo junto a Mathys Tel y Hisatsugu Ishii.


– Primer título de Maurice Revello para Panamá.


– Octavo título en su historia para selección masculina de Panamá en todas sus categorías.


– Segundo título de Maurice Revello para Concacaf; 17 para el continente americano.


Ficha técnica:


Alineación de Panamá: 1- Miguel Pérez, 2- Edgardo Fariña, 3- José Matos, 4- Christopher Cragwell, 5- Reyniel Perdomo (c), 13- Edward Cedeño (8- Martín Morán, 82’), 15- Edilson Carrasquilla (6- Luis Fields, 72’), 11- Ricardo Phillips, 16- José Bernal (10- Ángel Orelién, 72’), 18- Johnjairo Alvarado (9- Leonel Tejada, 62’), 19- Kahiser Lenis (7- Rafael Mosquera, 72’). | DT: Jorge Dely Valdés.


Alineación de México: 1- Héctor Holguín, 5- Pablo Monroy, 4- Ramón Juárez (c), 16- Uziel García, 3- Everardo López (17- Heriberto Jurado, 45’), 15- Alberto Herrera (7- Isaias Violante, 56’), 8- Benjamín Galdames, 6- Andrés Montaño (18- Jonathan Pérez, 67’), 9- Luca Martínez (10- Marcelo Flores, 72’), 20- Santiago Trigos, 19- Ángel Robles (11- Jesús Hernández, 56’). | DT: Raúl Chabrand.


Goles | PAN: Ricardo Phillips (40’, de penal), José Bernal (50′, asistencia de Lenis), Kahiser Lenis (60′), Ángel Orelién (75’, asistencia de Phillips) | MEX: Heriberto Jurado (81’).


Amonestados | PAN: Edward Cedeño (82′) | MEX: Santiago Trigos (58′), Uziel García (65’), Isaias Violante (90’+2).


Árbitro: M. Karim Abed.


Incidencias: Partido correspondiente a la final del Torneo Maurice Revello 2023, jugado en el Estadio Mercel Roustan.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.