¡Del vendaval al sufrimiento! Sporting venció a Árabe Unido para seguir sumando de a tres

¡Del vendaval al sufrimiento! Sporting venció a Árabe Unido para seguir sumando de a tres

(Imagen cortesía AESportsimages)
Crónica LPF Clausura 2023 – Jornada 2 | Sporting San Miguelito 2-1 Deportivo Árabe Unido

“El expreso azul” no toma velocidad. Deportivo Árabe Unido tuvo su segundo tropiezo en el Torneo Clausura 2023, esta vez ante Sporting San Miguelito. El cuadro de Julio César Dely Valdés cayó en el Complejo Deportivo Omar Torrijos de Los Andes II, por marcador de 2-1.

Para pintar la tarde de rojo y negro apareció Jorlian Sánchez, quien volvió a ser factor a favor del Sporting San Miguelito, ya que en tan solo 9 minutos un mal despeje de Christopher Cragwell, José Muñoz aprovechó y puso el pase al espacio por izquierda hacia Jorlian Sánchez para rematar a gol y subir el 1-0 al electrónico. En la Jornada 1 también anotó para sumar dos partidos al hilo celebrando.

3 minutos antes de la media hora de partido, Julio César Dely Valdés sacó a Pedro Cardona e ingresó a Armando Cooper, cambiando la línea de 3 a línea de 4. Las acciones parecían parejas en la cancha, pero Alexis Corpas logró el 2-0 tras una buena jugada de Jorlian Sánchez que recortó a varios defensas colonenses y sirvió para su compañero, quien la empujó a gol para tener al Sporting con ventaja de dos tantos en 30 minutos.

Con la ventaja y la confianza de su parte, Sporting se adueñó del balón y comenzaron a tocar por toda la cancha con pases filtrados, paredes y demás jugadas que hacía de los “Rojinegros” una auténtica máquina.

Al final de la primera parte, Alexis Corpas, dentro del área por el sector derecho, colocó un servicio rasante para Jorlian Sánchez, pero Shaquille Coronado salvó en la línea para evitar el tercer tanto “Rojinegro”.

Al medio tiempo, desde la banca Julio César Dely Valdés movió sus piezas para que Árabe Unido tuviera alguna reacción y le resultó.

La segunda parte fue un duelo ríspido, con faltas y entradas muy fuertes. Al 47’, Emmanuel Chanis se llevó una amarilla, tras una falta sobre Rigoberto Lindo; luego, al 57’, Édgar Aparicio y Christopher Cragwell se habían encarado y el árbitro los amonestó a los dos.

Cuando parecía que el equipo de David Dóniga tenía el partido y el marcador controlado, Yamar Reed acortó las distancias con su gol para el 2-1, a 15 minutos del final; el jugador recibió medio gol de Armando Cooper, Reed controló y mandó el balón al fondo de la red.

Pero las cosas se complicaron para el Sporting el resto del partido. Primero con la polémica salida de Michael Casazola por expulsión, luego de una patada sobre Christian Molina con el juego detenido. Todo esto dejó como consecuencia un sufrimiento innecesario ante la afición “Rojinegra”.

Finalmente, los “Rojinegros” sacaron los tres puntos y siguen luchando en los primeros puestos. Los colonenses ya suman 2 juegos sin ganar, y este resultado los relega más en la clasificación, además, están a 6 puntos del descenso; aunque falta mucho torneo por jugarse.

En la Jornada 3, Sporting San Miguelito tendrá una cita en el Estadio Javier Cruz ante Alianza FC el 5 de agosto a las 16:00 horas. En el mismo escenario, duelo de equipos sin puntos, Deportivo Árabe Unido se medirá ante Potros del Este el 6 de agosto a las 16:00 horas.

Claves del partido:

Jorlian Sánchez vuelve a hacerse presente: El delantero panameño del conjunto de El Distrito se mantiene en un gran nivel luego de anotar gol y asistencia ante Tauro FC en la jornada 1, repitió esa dosis ante los colonenses.

Dos errores en la zaga colonense: Los dos tantos del equipo “Rojinegro” fueron productos de errores en la defensa rival, el cual, el propio profesor Julio César Dely Valdés mencionó cómo “Evitables”.

Cambio sistema e intento de reacción del Árabe Unido: El conjunto colonense tuvo sus mejores momentos al final del primer tiempo y en la segunda parte. Tras pasar media hora partido, Julio César Dely Valdés pasó de línea de 3 a línea de 4 con la entrada de Armando Cooper, el equipo mejoró e incluso tuvieron ocasiones para igualar el marcador.

Saber sufrir y mantener la calma: Tras la expulsión de Casazola, Sporting supo sufrir, ser inteligente y controlar los momentos en el partido. Su defensiva y portero estuvieron bien concentrados a pesar de las aproximaciones colonenses en la recta final del duelo.

Datos:

– Tercera victoria consecutiva de Sporting sobre el Deportivo Árabe Unido.

– Deportivo Árabe Unido suma 7 partidos consecutivos sin poder ganar a Sporting.

– Segundo gol de Jorlian Sánchez en el torneo.

– Primer gol de Alexis Corpas en el torneo.

– Primer gol de Yamar Reed en el torneo.

Ficha técnica:

Alineación de Sporting San Miguelito: 1- José Guerra; 15- Javier Rivera, 23- Emmanuel Chanis, 27- Rodrigo Tello, 21- Richard Peralta; 13- Fernando McClean (20- Emmanuel Gómez, 58’), 30- Leslie Heráldez (c), 8- José Muñoz (11- Alberts Fruto, 66’); 7- Alexis Corpas (17- Michael Casazola, 58’), 10- Édgar Aparicio (91- Valentín Pimentel, 66’), 99- Jorlian Sánchez (48- Alex Cedeño, 83’) | DT: David Dóniga.

Alineación de Deportivo Árabe Unido: 25- Edgardo Alexander; 32- Christopher Cragwell, 4- Shaquille Coronado, 53- Antony Herbert (17- Emmanuel Ceballos, MT); 18- Pedro Cardona (11- Armando Cooper, 27’), 15- Gabriel Brown, 35- Jajac Cruz (86- Omar Llerena, 83’), 5- Christian Molina, 6- Rubén Baruco (47- Rigoberto Lindo, MT); 10- José González (c) (27- Yamar Reed, MT), 9- Ángel Sanchez | DT: Julio César Dely Valdés.

Goles | SSM: Jorlian Sánchez (9’, asistencia de José Muñoz), Alexis Corpas (30’, asistencia de Jorlian Sánchez) | DAU: Yamar Reed (74’, asistencia de Armando Cooper).

Amonestados | SSM: Emmanuel Chanis (47′), Édgar Aparicio (57’), Rodrigo Tello (61’) | DAU: Christopher Cragwell (57′), Rigoberto Lindo (65’), Armando Cooper (89’).

Expulsado | SSM: Michael Casazola (77’).

Árbitro: Jorge Negrón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2023 LPF TIGO, jugado en el Complejo Deportivo Omar Torrijos de Los Andes II, ante un aproximado de 200 espectadores.




Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.