Herrera le da clase a la U

Herrera le da clase a la U

Herrera F.C mostró un gran despliegue de fútbol en el estadio de la Universidad Latina y venció por la minima al cuadro de Universitario, agravando la situación de estos últimos que en su segundo partido de local siguen sin ganar.

Los de Julio Ifante fueron al frente al inicio de partido, aunque mostrando las mismas  carencias de su primer juego ante Chiriquí, no podía cerrar las jugadas que proponian en ataque, por su lado los de Miguel Corral hacian un fútbo inteligente, provocando faltas y evitando que Rose, Catuy e Hinestroza hicieran un real daño sobre la portería defendida por Kevin Mosquera.

A pesar que eran los de casa que intentaban adelantarse en el juego, fue Herrera que al minuto 9, tendría la primera ocasión clara de gol, Saed Díaz le daría un pase a Juan De Gracia, para que este le devolviera el balón, sin embargo al momento de rematar Díaz, aparecería Giraldo, portero de la U, para evitar la caída de su arco.

El gol de la victoria

Al minuto 31 caería el gol que le daría los tres puntos a los herreranos, aparecería Alberto García por la banda izquierda rematando en todo el ángulo izquierdo de la portería coclesana.

Dominio herrerano

Era más Herrera que mantenía dominio ofensivo, organizado por Juan González, y las insesantes apariciones de Edson Samms, Lay, Saed Díaz y Ronnie Villarreal, los  mismos hacian trabajar a la defensa universitaría.

Precisamente sería Edson Samms al 42′ quien tendría la oportunidad de aumentar la ventaja, pero su remate pasaría algo arriba del arco, en esta oportunidad Villarreal había entrado al área dando así la asistencia al oriundo de Isla Colón.

Fue un alivio para la U que acabase la primera parte, ya que los herreranos estaban más cerca del segundo gol, que ellos de igualar las acciones.

Desenlace

La segunda parte, fue momento para que Infante realizara variantes, buscando darle la vuelta al partido, pero sería Herrera el que tendría no una, sino hasta tres chances de ampliar su ventaja.

Una de esas, fue una gran jugada al minuto 51 de Edson Samms que asisitiría a Osvaldo Lay, este sacaría su remate, pero Giraldo nuevamente sería figura, dos minutos tarde tras un tiro de esquina cobrado por Catuy, Arce se elevaba pata tratar de cazar un balón y colarlo en las redes, pero este finalmente pasó arriba del arco.

Jugada pólemica

Al minuto 69 Edson Samms en un rápido contragolpe entraría por la banda derecha y cuando se disponia a quitarse al portero coclesano, este lo chocaria, cayendo Samms, pero el central del encuentro decreto que siguieran jugando.


Con todos los cambios realizados, Universitario se quedaba sin ideas, veía como Herrera se quedaba con un jugador menos, tras la doble amarilla de Juan González que salió del juego al minuto y aún así no hacian daño a los de Corrales.

Con casi cuatro minutos por jugar y más siete añadidos, podemos destacar que la ocasión más clara de gol sería para Herrera, al 90’+2 cuando tras un rápido contragolpe, Alberto García, el más destacado en el partido entraría por la banda izquierda, rematando a la portería de Giraldo, y este por caso provocaba el segundo gol de García, ya que el remate parecía controlable, pero se le escaparía de las manos, pasando ese balón finalmente a un costado del arco.

Los herreranos se irian de Penonomé felíz, luego de sacar su primera victoria del torneo, y de dejar a Universitario desnudo mostrando sus debilidades y poca eféctividad en vispera de su debut en la Liga Centroamericana.

Datos:

. Es su segundo partido en el torneo clausura, pero la U con dos partidos jugados en su estadio no ganan, tampoco suman gol.

. Herrera volvió a ganar un partido, no lo hacía desde el 31 de abril, ya se coloca junto a CAI como los líderes de la Conferencia Oeste



Claves del partido

Sin asociación: Universitario a pesar de tener jugadores como Catuy, Rose e Hinestroza en la parte de arriba, a los coclesanos se les señala mucho por la poca asociación que a veces hay dentro del terreno de juego.

No desentonan: Herrera a pesar de dejar dudas en su primer juego, lo desplegado en Penonomé, dejó buenas sensaciones tras dominar a la U en su propia cancha, un terreno natural que se supone debería ser dominados por los locales.

Ficha Técnica

Alineación del Club Deportivo Universitario: 1- Esteban Giraldo, 2- Jean Sánchez, 20- Agustín Fazzio (27- Isaias Castañeda 65′), 15- Luis Choy (40- Ernesto Gómez 82′) 16- Alejandro Yearwood, 22- Juan Arce (5- Jesús Delgado 65′), 88- Erick Rodríguez, 10- Ricardo Avila, 18- Omar Hinestroza (11- Jorge Clements 65′),19- Jaír Catuy, 13- Everardo Rose | D.T: Julio Infante

Alineación de Herrera F.C:
1- Kevin Mosquera, 21- Osvaldo Lay, 17- Juan De Gracia, 3- Alberto García, 4- Jesús Araya, 10- Juan González, 6- Francisco Bethancourt, 2- Dionisio Bernal, 27- Edson Samms (5- Armando Dely 83′), 7- Ronnie Villarreal (16- Ever Flores 70′), 18- Saed Díaz (11- Kevin Garrido 62′) | D.T: Miguel Corrales


Amonestados | Amarillas Universitario: Everardo Rose (15′),Ricardo Avila (34′), Jeison Santiago (65′) – Herrera: Juan González (38′ y 86′), Luis Silva (45′ +1), Alberto García (79′) Roja | Herrera: Juan González (86′)

Inicidencias: Juego disputado en en el estadio de la Universidad Latina, correspondiente a la jornada dos, con una asistencía de apróximadamente 150 personas, el arbitro del partido fue Ricarado Reid, asistido por Abdiel Smith, y Wilson Bultrón y como cuarto estuvo Rodolfo Rodríguez, el comisario del partido fue Ricardo Quiel.

Por: Laurent Rodríguez – Readacción Bitácora Deportiva | Twitter: @laurentgafet

Leave a Reply

Your email address will not be published.