Herrera y CAI reparten puntos

Herrera y CAI reparten puntos

Herrera F.C y el Club Atlético Independiente protagonizaron un entretenido partido dividiendo tablas luego de empatar  un gol en el arranque de jornada 1 del Torneo Clausura de la Conferencia Oeste en la cancha de fútbol de Los Milagros.

Loa Vikingo fueron los que proponieron el fútbol ofensivo tras el pitazo inicial, donde tras la presión que ejercian por controlar la pelota, provocaban el descontrol en el equipo herrerano que trataba de ir al frente y que con nuevos jugadores intentaban también no desentonar de lo presentado en el torneo pasado.

Se adelataba la visita

Cumplido los diez minutos de partido, los chorreranos encontraron la puerta del gol, tras un disparo de tiro libre de Jefferson Murillo que se desviaría en la barrera, dejaría sin reacción al debutante con los herreranos Kevin Mosquera que solo pudo obserbar como el balón se coloba dentro de su portería.

Al ariete colombiano celebraría así su primer gol con el CAI, donde ha llegado a reforzarlos, tras su paso en el fútbol cafetero y brasileño, entre otros.

Otro juego

A partir de ese momento se jugaría más en la área Vikinga, que le tocaría remar en contra de una ofensiva herrerana que se había ido con todo su poder a atacar el arco defendido por Eddie Roberts.

Al minuto 11 se complicaría el CAI, tras una jugada en donde Luis Field derriba a Jesús Araya impidiendole que este cabecera un balón dentro del área y el central del partido Leonel García pitaría penal.

Edson Samms sería el encargado de cobrar la pena máxima al minuto 12, sin embargo su remate se iría muy encima de la portería vikinga, salvandose asi los de Narvaez.

El equipo de Miguel Corrales no renunció al ataque, y entre Ronnie Villarreal y Edson Samms se convirtieron en un dolor de cabeza para la defensa chorrerana.

Juan González serviría un balón a Edson Samms al minuto 25, este remataría, pero Eddie Roberts pararía la pelota, desviandola para que la defensa terminara despejando el peligro.

Ya casi sonbre la media hora de partido Gilberto Hernández parecía que cometía falta sobre Samms, pero Leonel García no pitó falta, Herrera era más y cada vez parecía más complicado que mantuvieran la ventaja los visitantes.

Ocho minutos después parecía que por fin los tiburones igualaban las acciones, y tras un tiro de esquina cobrado por Juan González, habría un triple cabezazo en el que finalmente Erick Vasquez dirigía ese balón hacia la portería de Roberts, pero apenas pasaría cerca del travesaño.

El ataque no pararía allí, ya que en una nueva descolgada por la banda izquierda, Alberto García metería un centro, para que Samms cerrará la pinza, pero primero la mano salvadora de Roberts evitaría la caída de su arco.

La tormeta de la berraquera parecía que había pasado

Tras finalizar los primeros 45 minutos, y mantener la ventaja, en el segundo tiempo tras los ajustes por Francisco Narvaez, parecía que el equipo de La Chorrera había resistido al ataque local, y es que hasta habían recuperado control de la pelota.

Incluso pudieron sentenciar el partido, tras un contragolpe rápido por parte de Jean Montenegro que asistía a Marlon Avila, pero el cruce oportuno de Francisco Bethancourt evitó que Marlon pudiera anotar el segundo gol para los suyos.

Penal polémico

A falta de siete minutos para cumplir los 90 reglamentarios del encuentro, se da la jugada que debió ser invalidada, tras la posición adelantada de Jesúa Araya, que intervine en el recorrido de Sergio Ramírez que posteriormente  comete la clara imfracción sobre Saed Díaz y Leonel García pita penal.

El capitán Juan González no falló y abajo a un lado del poste izquierdo de Eddie Roberts metería el balón para darle la paridad al partido y así repartir un punto para tiburones y vikingos.

Datos:

. Jeffeerson Murillo, refuerzo colombiano, anotó su primer gol con el Club Atlético Independiente

. Herrera no pierde con el CAI desde el 6 de agosto del 2022, cuando cayó 5-0

.Herrera F.C no gana desde el 4 de abril, cuando venció precisamente al CAI 3-0

. CAI es el actual bicampeón del fútbol panameño

Claves del partido

Renunciaron al ataque: El CAI después de irse arriba en el macardor, se olvidó de atacar, y fue el Herrera que más ocasionó peligro sobre la portería de Eddie Roberts, siendo este figura del partido.

Dupla que promete: Edson Samms y Ronnie Villarreal serán dos de los jugadores que intenatarán que ofensivamente los herreranos tengan peso en el torneo, se les vió buena asociación en primer juego.

Ficha Técnica

Alineación del Herrera F.C: 1- Kevin Mosquera, 21- Osvaldo Lay (16- Ener Flores 54′), 3- Alberto García (17- Juan De Garcia MT), 4- Jesús Araya, 23- Eric Vasquez, 10- Juan González, 5- Armando Dely (18- Saed Díaz MT), 6- Francisco Bethancourt, 2- Dionisio Bernal, 27- Edson Samms (11- Kevin Garrido 54′), 7- Ronnie Villarreal (30- José González) | D.T: Miguel Corral

Alineación del Club Atlético Independiente: 12- Eddie Roberts, 22- Sergio Ramírez,14- Gilverto Hernández
30- Carlos Small, 21- Jefferson Murillo, 23- Héctor Hurtado, 3- Omar Davis, 13- Jean Montenegro, 19- Marlon Avila, 51- Luis Fields, 77- Víctor Avila (7- Jorge Serrano 76′) | D.T: Francisco Narvaez.

Goles | Herrera: Juan González (83′) – Club Atlético Independiente: Jefferson Murillo (9′).

Amonestados | Herrera: Jesús Araya (90’+2) – Club Atlético Independiente: Luis Field (11′), Jefferson Murillo (32′), Sergio Ramírez (66′), Jean Montengro (86′)


Inicidencias: Partido correspondiente a la fecha uno de la conferencia oeste, juego disputado en la cancha de Los Milagros con una asistencia de apróximadamente 75 fanáticos.

Por: Laurent Rodríguez – Readacción Bitácora Deportiva | Twitter: @laurentgafet

Leave a Reply

Your email address will not be published.