Agónica victoria de “Los Pericos” en Colón

Agónica victoria de “Los Pericos” en Colón

(Imagen cortesía Prensa LPF)
Crónica LPF Clausura 2023 – Jornada 1 | Deportivo Árabe Unido 0-1 Alianza FC

Alianza FC logró una trabajada victoria por la mínima en su visita a Deportivo Árabe Unido en los últimos minutos del partido que se realizó en el Armando Dely Valdés.

Pese a que el duelo fue de menos a más, por lo que venían mostrando los equipos en el torneo Apertura; el partido había quedado a deber, con pocas llegadas de peligro sobre todo en la primera parte, la cual fue muy pausada por las constantes faltas de los dos cuadros.

La polémica llegó al minuto 24, tras una clara mano del defensa del Árabe Unido, Antony Herbert, dentro del área, el cual, el árbitro no pitó.


La primera de gran peligro fue al 64’ para los colonenses, cuando Ángel Sánchez intentó con el embate desde fuera del área que terminó golpeando en la raíz del poste derecho de Kevin Melgar.


Carlos Navas intentó por los “Verdolagas” y al 84’ un cabezazo dentro del área, pero Edgardo Alexander se estiró y atrapó la esférica.


Minutos después, César Medina no pudo darle buen puerto un remate que también llevaba peligro.


Al 89’, Richard Rodríguez, con su zurda educada, en un tiro de esquina puso un balón franco a Reynaldiño Verley que apareció en el área del “Expreso Azul” con una marcación pegajosa de Omar Llerena. Pero el jugador “Verdolaga” libró esa marcación con un potente remate de cabeza que venció a Edgardo Alexander, quien no pudo evitar la caída y la derrota de su equipo.


En la Jornada 2 Alianza FC visitará a CD Plaza Amador el 29 de julio a las 16:00 horas en el Complejo Deportivo Omar Torrijos, Los Andes. Mientras que Deportivo Árabe Unido visitará el mismo escenario ante Sporting San Miguelito el 30 a las 16:00 horas.


Datos:


– 2 victoria de Alianza FC en las últimas 6 visitas a Colón.


– Octavo gol de Reynaldiño Verley con Alianza FC.


– Alianza FC ganó en la jornada 1 por 4ta vez consecutiva.


– Deportivo Árabe Unido no gana en la jornada 1 desde 2 de febrero 2021, ante Costa del Este FC (1-0).


Ficha técnica:


Alineación de Deportivo Árabe Unido: 25- Edgardo Alexander; 32- Christopher Cragwell, 86- Omar Llerena, 53- Antony Herbert, 13- Ariel Nelson (4- Shaquille Coronado, 72’), 17- Emanuel Ceballos, 6- Rubén Baruco (8- Leonel Tejada, MT), 5- Christian Molina, 10- José González (c) (11- Armando Cooper, 60’), 27- Yamar Reed (27- Dario King, 72’), 9- Ángel Sanchez | DT: Julio César Dely Valdés.


Alineación de Alianza FC: 30- Kevin Melgar (c); 2- Camilo Villegas, 12- Jesús Cano, 22- Manuel Rodríguez, 14- Leonel Triana, 18- Reyniel Perdomo, 23- Luis Beltrán, 13- Alvin Mendoza (11- Reynaldiño Verley, 68’), 25- Maikell Díaz (10- Richard Rodríguez, 68’), 21- Carlos Navas (24- César Medina, 86’), 26- Daniel Vargas (27- Ángel Valencia, 56’ (6- John Asprilla, 86’)) | DT: Jaír Palacios.


Goles | ALI: Reynaldiño Verley (89’, asistencia de Richard Rodríguez).


Amonestados | DAU: Christopher Cragwell (50′) | ALI: Leonel Triana (58′).


Árbitro: Cristian Pinilla.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2023 LPF TIGO, jugado en el Estadio Armando Dely Valdés, ante un aproximado de 90 espectadores.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.