Panamá destroza a Qatar con un Hat-Trick histórico de Ismael Díaz

Panamá destroza a Qatar con un Hat-Trick histórico de Ismael Díaz

(Imagen cortesía CONCACAF)
Crónica Copa Oro 2023 – Cuartos de final | Panamá 4-0 Qatar


El mejor juego de la Selección de Panamá en el año se dio contra Qatar, los dirigidos por Thomas Christiansen parece que se guardaron su mejor versión para la ronda definitoria de la Copa Oro y con una buena exhibición goleó 4-0 a Qatar que fue un rival muy a modo para que los panameños lucieran sobre el campo del AT&T Stadium de Arlington, Texas.


El equipo panameño tuvo un inicio ciclónico con un asfixiante dominio territorial, pero sin contundencia en los primeros instantes. Antes de los 10 minutos ya había desperdiciado oportunidades.


Panamá por fin embocó la pelota en la puerta catarí por conducto de Édgar Yoel Bárcenas al 19. El 1-0 del onceno panameño finalmente llegó tras un arribo del lateral izquierdo Éric Davis hasta el corredor del área, desde donde envió un centro que Bárcenas definió con un remate de cabeza a palo contrario.


La llegada de Édgar Yoel Bárcenas como carrilero le cayó como anillo al dedo a Thomas Christiansen, teniedo en cuenta las bajas por lesión de Michael Amir Murillo y César Blackman en la banda derecha. El futbolista de Mazatlán FC se entendió a la perfección con la posición y una muestra fue la manera en la que apareció una y otra vez con opciones de gol, además de que en la faceta defensiva lo hizo bien, junto con el apoyo de sus compañeros.


¡Hat-Trick del Príncipe!


Una segunda parte explosiva de Ismael Díaz definió todo para asegurar el pase a las semifinales de la Copa Oro.


Panamá fue seguro de su fútbol, con velocidad, con peligrosidad y, en esta ocasión, con contundencia. Once minutos después del inicio del segundo tiempo, Ismael Díaz marcó un golazo para el 2-0, tras un pase profundo de “tres dedos” por parte de Adalberto “Coco” Carrasquilla que terminó en los pies de Ismael Díaz que, con su lenguaje corporal, engañó a Salah Zakaria y definió a primer palo.


Panamá no bajó los brazos a pesar de ver a un rival completamente entregado, que prefirió defenderse, pero los de Thomas Christiansen no cayeron en la desesperación y el tercer gol lo marcó Ismael Díaz al 63, luego de aprovechar un despeje de Yousef Ayman, “El Príncipe” cazó la esférica y definió sin problemas.


Ismael Díaz volvió a asediar a los jugadores cataríes en combinación con José Fajardo, el canterano “Albinegro” definió cruzado al poste derecho de Salah Zakaria que terminó en el 4-0 para marcar un Hat-Trick en 9 minutos, el más rápido en la historia de la Copa Oro. Una noche histórica para Ismael Díaz.


(Imagen cortesía de CONCACAF)

Cabe agregar, el seleccionado catarí llegó con un equipo diezmado al que se le sumaron seis bajas. Se ausentó también el técnico Carlos Queiroz.


Los 25 minutos restantes solo sirvió para que Panamá administrara sus energías y aprendiera a manejar de mejor forma los partidos, ya que en los últimos 3 encuentros había recibido goles en los minutos finales. Sobre todo, porque en las Semifinales se encontrará ante rivales más hechos como Estados Unidos o Canadá.


Datos:


– Por quinta ocasión Panamá se mete entre los semifinalistas de la Copa Oro (2005, 2011, 2013, 2015, 2023).


– Por segunda vez en Copa Oro, Panamá avanza a semifinal por 4 o más goles anotados. Primera vez ante Cuba por 6-1, en 2013.


– Por primera vez, Panamá anotó 4 goles a una selección asiática en partido oficial.


– Ismael Díaz anotó en 9 minutos el Hat-Trick más rápido en la historia de la Copa Oro, según @2010MisterChip.


– Ismael Díaz es el primer jugador de Panamá que marca un hat-trick en toda la historia de la Copa Oro.


Ficha técnica:


Alineación de Panamá: 22- Orlando Mosquera; 4- Fidel Escobar, 3- Harold Cummings (5- Roderick Miller, 84’), 16- Andrés Andrade, 15- Éric Davis, 10- Édgar Bárcenas, 20- Aníbal Godoy (c) (7- Jovani Welch, 81’), 8- Adalberto Carrasquilla (6- Cristian Martínez, 70’), 19- Alberto Quintero (21- César Yanis, 70’), 11- Ismael Díaz (18- Cecilio Waterman, 70’), 17- José Fajardo | DT: Thomas Christiansen.


Alineación de Qatar: 1- Salah Zakaria; 2- Ahmed Suhail, 3- Hazem Shehata (7- Mahdi Al Mejaba, MT), 4- Yousef Ayman, 8- Ali Asad (c) (20- Jassem Jaber, 66’), 13- Musab Khidir, 14- Homam Al Amin, 15- Bassam Al Rawi, 16- Mustafa Meshaal, 19- Almoez Ali (18- Khaled Muneer, 82’), 23- Assim Madibo (12- Abdulla Al Maarafi, 66’) | DT: Sascha Martin.


Goles | PAN: Édgar Bárcenas (19’, asistencia de Davis), Ismael Díaz (56’, asistencia de Carrasquilla), (62’), (65’, asistencia de Fajardo).


Árbitro: César Ramos (México).


Incidencias: Partido de cuartos de final de la CONCACAF Copa Oro 2023, jugado en el AT&T Stadium, ante alrededor de 15.000 espectadores.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.