¡Duro golpe! Panamá cae por goleada ante “La Roja”

¡Duro golpe! Panamá cae por goleada ante “La Roja”

(Imagen cortesía @SEFutbolFem – Twitter)
Crónica amistoso internacional | España 7-0 Panamá

Para Panamá, la exigencia era máxima porque estaba ante una de las grandes potencias en el fútbol, España, el cual empezó a dominar el encuentro desde el minuto 1, por eso no sorprendió ver que se fue arriba en el marcador con el remate de cabeza por parte de Esther González al minuto 7.


Panamá no fue capaz de presionar y cerrar los espacios a las españolas, que mostraron una contundencia impecable para acertar en la mayoría de las oportunidades que crearon.


El 2-0 llegó al minuto 22, luego de un hermoso pase englobado por encima de la defensa panameña por cortesía de Irene Guerrero, para que Alexia Putellas definiera por encima de Yenith Bailey.


Rebeca Espinosa corrió con mala fortuna al intentar despejar un centro por la banda derecha enviado por Jana Fernández. 3-0 lo ganaba España en 28 minutos.


España amplió el marcador con un gol de Irene Guerrero, quien al minuto 36 definió impecablemente desde el punto de penal.


Por si fuera poco, España no bajo la intensidad y siguió desgarrando la herida. Al minuto 43, llegó el quinto por cortesía de la jugadora del Atlético de Madrid, Eva Navarro, quien tras un balón que se le escapó a Yenith Bailey de las manos, se encontró con la esférica y definió sin ningún tipo de problema. Un minuto después, Esther González remató en el área un centro surgido por Marta Cardona y el juego ya estaba 6-0 antes del descanso.


Todo les salía a las españolas, que así se fueron al descanso con un 6-0 que no apagó a la afición en Asturias, que una y otra vez coreó el nombre de sus jugadoras, en especial el de Putellas, todo con tal de alentar al equipo y provocar más goles.


Al inicio del segundo tiempo, Quintana no se tentó el corazón y sacó Rebeca Espinosa, quien había tenido una falla increíble en el primer tiempo, metió a Deysiré Salazar para intentar tapar la hemorragia por el costado derecho.


Jorge Vilda hizo algunos cambios, guardó a Irene Guerrero y Esther González, las mejores de “La Roja”. En su lugar ingresaron Alba Redondo y Maite Oroz, pero no pesaron igual.


Volvió a surgir otro error defensivo. A los 67 minutos, un rebote en la zaga panameña fue ganado por Athenea del Castillo y sin dudar fusiló a Bailey con el 7-0.


Segundos después, surgió un inesperado apagón parcial en el Ramón Suárez Puerta. Sin embargo, luego de esperar unos minutos, Eleni Antoniou decidió que el partido se reanudara a media luz hasta el pitazo final.


El entrenador mexicano, Ignacio Quintana, y sus dirigidas siguen su preparación en dirección a la primera Copa del Mundo femenino para Panamá, el cual, tendrá otro partido de fogueo ante una potencia, la selección femenina de Japón, para ir preparando el terreno en el Mundial donde se medirán ante Brasil, Francia y Jamaica.


Datos:


– Segunda derrota de Panamá ante rivales europeos (1G – 2P).


– Panamá no sufría 7 goles desde el 4 de octubre 2021, ante Japón.


Ficha técnica:


Alineación de España: 1- Misa Rodríguez, 26- Laia Codina (20- Rocío Gálvez, 63’), 14- Jana Fernández (16- Fiamma Benítez, 63’), 2- Ona Batlle, 19- Olga Carmona, 27- María Pérez, 7- Irene Guerrero (c) (17- Alba Redondo, MT), 11- Alexia Putellas (21- Claudia Zornoza, 63’), 18- Marta Cardona (22- Athenea del Castillo, 63’), 15- Eva Navarro, 9- Esther González (29- Maite Oroz, MT) | DT: Jorge Vilda.


Alineación de Panamá: 12- Yenith Bailey, 5- Yomira Pinzón, 16- Rebeca Espinosa (6- Deysiré Salazar, MT), 4- Katherine Castillo, 2- Hilary Jaén, 23- Carina Baltrip-Reyes, 14- Carmen Montenegro (20- Aldrith Quintero, 77’), 8- Schiandra González, 11- Natalia Mills (c) (13- Riley Tanner, 62’), 10- Marta Cox (7- Emily Cedeño, 62’), 9- Karla Riley (18- Erika Hernández, 88’) | DT: Ignacio Quintana.


Goles | ESP: Esther González (7’, asistencia de Guerrero) (44’, asistencia de Cardona), Alexia Putellas (22’, asistencia de Guerrero), Rebeca Espinosa (28′ AG), Irene Guerrero (36’, de penal), Eva Navarro (43’), Athenea del Castillo (67’).


Árbitro: Eleni Antoniou (Grecia).


Incidencias: Partido amistoso internacional preparatorio a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, jugado en el Estadio Ramón Suárez Puerta, ante 3.611 espectadores.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.