Herreranos mandan en casa ajena

Herreranos mandan en casa ajena

Herreranos hicieron fiesta y vencieron 1-2 a UMECIT en Atalaya, territorio en el que han perdido por segunda ocasión, y en el que ha recibido ya cuatros goles.

Y es que Miguel Corral planteó un partido en el que a los locales les costó causar peligro, ganar las segundas pelotas, y defender era una odisea, ya que a la hora de los contragolpes sufrian denasiado, ya que los de Herrera encontraban espacios para ingresar en el área de UMECIT.

Era un partido en el que ambos equipos intentaban hacerse del dominio del balón, pero fue la visita la que logró dicho objetivo en la mayoria del encuentro.

Los tiburones de Herrera eran los que más presión ejercian sobre el arco de Martín Meléndez, y es que Edson Samms, Abdiel Garces y el propio Juan González desde el medio campo se convertian en un dolor de cabeza, ya que era quienes estaban causando el mayor peligro.

Al minuto 13 Juan González metía un centro que remataba Gárces, pero bien metía la mano Martín Meléndez, desviando el esferico por arriba de su portería.

Al minuto 23 había chance para Sergio Murillo, que tras una gran jugada individual de Pinzón, dejando a sus contrarios, daba un pase al delantero de UMECIT, pero este definia mal, enviando el balón arriba del arco de Mosquera.

Se detubo el juego

Cumplido los 37 minutos, un apagón del srrvicio eléctrico en Atalaya, impidió que el juego continura y se detubo por varios minutos, porque a pesar de regresar la luz, demoerarian las torres en encender, luego del incidente se reanudaría el partido, terminando la parte complementaria

La segunda parte de goles y más tarjetas

Al minuto 48 se encararon Ronnie Villarreal y Jordy Meléndez, luego de una falta del jugador del equipo local y terminó amonestado Ronnie Villarreal y Jordy Meléndez con tarjetas amarillas, como Meléndez ya tenía amarilla se fue con roja xpulsado.

Al 57 caería el primer tanto del partido, tras un gran esfuerzo de Edson Samms, recuperando un balón llegando a la linea final y ante una defensa de UMECIT sin reacción, el de Isla Colón logró meter el centro, y en un nuevo intento de Luis González de sacar el balón, este tocaría la pelota, esta golpeando en Ronnie Villarreal para que la pelota fuera dentro del arco de Martín Meléndez.

Transcurrido 85′ de juego UMECIT lo intentó empatar, cuando Darwin Pinzón metía una pelota en al área, que terminó rematando Francisco Bosque dentro del arco, pero estaba en fuera de juego.

Al minuto 87 en una jugada de contragolpe conducida bastante rápida por Juan González, este tocaba para José González, devolviendole el balón a Juan, para que este de pierna izquierda venciera con su disparo a Martín Meléndez.

Ya cumplido los cincos minutos del tiempo añadido al partido, Darwin marcaría de tiro libre, el descuento de  UMECIT, pero el mismo ni lo celebraría ante la derrota ya senrtenciada.

Culiminaría el encuentro, con una segunda victoria para los herreranos de visita, y la tercera derrota de UMECIT, que no sabe lo que es ganar en casa en lo que va del torneo actual.

Claves del partido

. Oportunidad: Herrera se aprovechó de una defensa sin liderazgo, sin poder defender de manera eficaz cuando era exigida

.Gol que necesitaban: Apareció el primer gol de Ronnie Villarreal

.Debilidad: Les costó a UMECIT ganar las segunda pelotas, sufrió mucho cuando lo contragolpeaban

Datos

.Herrera se mantiene invicto en el actual torneo, llegando a ocho puntos.

.UMECIT sigue sin ganar como local, suma tres derrotas y una victoria de visitante ante el Atlético Chiriquí.

Ficha Técnica

Alineación de UMECIT: 32- Martín Meléndez, 94- Jordy Meléndez, 44- Reinaldo Brathwaite, 12- Roberto Chen, 23- Justin Simons (42- Adolfo Alexander 65′), 5- Abdiel Macea (30- Ezequiel Gómez 73′), 16- Santiago Salinas (24- Eduardo Mosquera 73′), 93- Uziel Maltez, 10- Darwin Pinzón, 11- Sergio Murillo (97- Francisco Bosque 65′), 7- Eber Díaz (99- Luis González 52′) | D.T: Francisco Perlo

Alineación de Herrera F.C:
1- Kevin Mosquera, 21- Osvaldo Lay (11- Kevin Garrido 73′), 17- Juan De Gracia, 3- Alberto García, 4- Jesús Araya, 10- Juan González, 6- Francisco Bethancourt, 2- Dionisio Bernal, 27- Edson Samms (30- José González 73′), 7- Ronnie Villarreal (18- Saed Díaz 60′) 14- Abdiel Gárces (16- Eiver Flores 73′)| D.T: Miguel Corrales.

Amonestados | Amarillas UMECIT: Abdiel Macea (51′), Jordy Meléndez (23′ y 48′), Reinaldo Brathwaite  66′) 93- Uziel Maltez (74′), Darwin Pinzón (85′) | Rojas UMECIT: Jordy Meléndez (48′) – Amarillas Herrera: Dionisio Bernal (21′), Ronnie Villarreal (48′), Saed Díaz (67′), Juan De Gracia (80′), Kevin Mosquera (86′)  Eiver Florez (88′),

Inicidencias: Juego disputado en el Complejo Rafael Rodríguez, correspondiente a la cuarta jornada, con una asistencía de apróximadamente 120 personas.

Por: Laurent Rodríguez – Readacción Bitácora Deportiva | Twitter: @laurentgafe

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.