¡Sporting ahogó a Verdes FC y lo goleó en casa!

¡Sporting ahogó a Verdes FC y lo goleó en casa!

(Imagen cortesía @sportingsmfc)
Crónica Copa Centroamericana de CONCACAF 2023 – Jornada 3 | Sporting San Miguelito 4-0 Verdes FC

Sporting San Miguelito se paró con autoridad en el Rommel Fernández y con algo de tranquilidad goleó 4-0 a Verdes FC, en la jornada 3 de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

David Dóniga no se guardó nada y mandó a la cancha al equipo titular, sin embargo, los que ingresaron, incluyendo dos canteranos, tomaron su oportunidad con seriedad, logrando imponerse con mucha facilidad al cuadro beliceño, que nada pudo hacer para evitar su caída.

Los “Rojinegros” llegaban sin puntos tras su derrota ante FC Motagua, sumando su primera victoria del torneo, mientras que Verdes FC venía de 2 derrotas al hilo.

La tarde-noche fue larga, la lluvia se hizo presente y retrasó todo, pero en la cancha todo fue bueno para los “Rojinegros” que en el segundo tiempo hizo 3 goles para golear a los Verdes FC.

Sporting comenzó atacando y encontraron su recompensa tras un penal cometido por Marco Zavala sobre Gabriel Torres que él mismo ejecutó y mandó fondo de la red al minuto 13.

Tras el gol, de a poco los visitantes reaccionaron, tomaron el balón y hubo opciones de cara al arco de José Guerra.

Fue hasta después de los primeros ocho minutos de la segunda parte que los “Rojinegros” pudieron ampliar el marcador. Emmanuel Gómez fue el encargado de anotación al minuto 53, luego de una muy buena asistencia de Jorlian Sánchez por el costado derecho. A partir de ahí el juego se abrió para los de El Distrito.

Ocho minutos después, Adán Hendricks se encargó de poner el 3-0, luego de un cabezazo de Emmanuel Chanis y un desvío de Joel Burgos, Hendricks le cayó la esférica frente al arco y no dudó en mandarla a guardar, situación que puso aún más cómodo el trámite del juego.

Todavía los dirigidos por Dóniga seguían atacando y consiguieron el 4-0 al 80’ cuando Alexis Corpas anotó en el área, recibió un pase de Juan Gómez, quien tomó una pelota en zona 14 y filtró el balón al espacio.

Al 89’, Verdes FC tuvo la oportunidad de anotar su primer gol en el torneo desde la pena máxima, pero José Guerra voló para tapar el penal de Christian Sánchez.

Sporting San Miguelito cosechó sus primeros 3 puntos para mantenerse con vida en el torneo. Liga Deportiva Alajuelense será su próximo rival en el Estadio Rommel Fernández, el 24 de agosto.

Claves del partido:

Sporting no desaprovechó sus oportunidades: Durante la mayor parte del juego, Verdes FC tuvo las estadísticas de su lado porque tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo; sin embargo, Sporting demostró tener la contundencia necesaria para matar al rival y, de hecho, lo hizo.

El gran juego colectivo del Sporting: Esta vez el juego colectivo del equipo de David Dóniga terminó marcando la diferencia y aunque en el primer tiempo el Verdes FC tuvo opciones para poder empatar en el marcador, el gran trabajo defensivo, de posesión y pases del equipo “Rojinegro” terminó por rendir resultados y encaminar al Sporting a la victoria en este duelo.

Cambio de sistema: En la segunda parte, David Dóniga pasó de línea de 3 a línea de 4 cambiando la dinámica del partido, y es ahí donde el Sporting mejoró y liquidó el encuentro.

Datos:

– Primera victoria de Sporting San Miguelito en Copa Centroamericana de CONCACAF.

– Segundo gol de Gabriel Torres con Sporting San Miguelito.

– Primer gol de Adán Hendricks con Sporting San Miguelito.

Ficha técnica:

Alineación de Sporting San Miguelito: 1- José Guerra; 15- Javier Rivera, 23- Emmanuel Chanis, 21- Richard Peralta, 20- Emmanuel Gómez (6- Kevin Galván, 70’), 17- Michael Casazola (33- Adán Hendricks, 58’), 26- Chamir Dupuy (48- Alexis Cedeño, 70’); 27- Rodrigo Tello (8- José Muñoz, 58’), 30- Leslie Heráldez (c), 90- Gabriel Torres (7- Alexis Corpas, 58’), 99- Jorlian Sánchez (22- Juan Gómez, 70’) | DT: David Dóniga.

Alineación de Verdes FC: 27- Woodrow West; 88- Marco Zavala, 80- Gerardo Madrid, 24- Christian Sanchez (c), 11- Jahron Myvette; 10- Jordy Polanco (33- Edwin Villeda, 67’), 14- Darrel Myvett (72- Rogelio Robinson, 80’), 17- Joel Burgos, 25- Krisean López (8- Camilo Fajardo, 58’); 23- Ezequiel Denis (29- Trimayne Harris, 67’), 9- Nicolas Rocha (7- Michael Palacio, 67’) | DT: José Migallón Ruiz.

Goles | SSM: Gabriel Torres (14’, de penal), Emmanuel Gómez (53’, asistencia de Jorlian Sánchez), Adán Hendricks (61’), Alexis Corpas (80’, asistencia de Juan Gómez).

Amonestados | SSM: Chamir Dupuy (45′+1) | VER: Joel Burgos (45’+1), Trimayne Harris (75’), Edwin Villeda (90’+2).

Árbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Copa Centroamericana de Concacaf 2023, jugado en el Estadio Rommel Fernández, Panamá, ante un aproximado de 500 espectadores.



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.