¡Fallas en las defensas! UMECIT rescató empate ante Potros con 2 goles agónicos

¡Fallas en las defensas! UMECIT rescató empate ante Potros con 2 goles agónicos

(Imagen cortesía AESportsimages)
Crónica LPF Clausura 2023 – Jornada 9 | CD Potros del Este 2-2 UMECIT FC

UMECIT FC logró un agonizante empate de 2-2 ante Potros del Este e interrumpió la racha de triunfos consecutivos del equipo “potranco”, en el encuentro disputado desde el Estadio Javier Cruz.

Los Potros dieron un gran primer tiempo jugando con la tenencia de la esférica, Ángel Ortega se presentó en el partido con un testarazo frente al arco, pero desperdició la oportunidad con un remate desviado a línea de fondo.

Al minuto 20, el referee, José Carrasco, determinó el penalti a favor de los locales. Ricardo Phillips III cobró desde los once pasos, pero Martín Meléndez se vistió de héroe y atajó el penal; sin embargo, en el rebote, Phillips III tuvo una nueva oportunidad, pero estrelló el balón en el larguero.

El marcador se abrió al minuto 25 con un cabezazo de Ángel Ortega. En un tiro de esquina por el sector derecho, Ricardo Phillips III colocó un centro preciso a la cabeza de Ortega, quien mandó a guardar la pelota.

¡Lesión de Darwin Pinzón!

Estando por debajo en el marcador, UMECIT corrió con mala fortuna al tener que sustituir a su mejor jugador en la temporada, Darwin Pinzón. “El Peque” salió cojeando y en sustitución entró Francisco Bosque.

En el complemento, Javier Torres ingresó a Sergio Murillo, UMECIT FC se animó más a ir al frente a través de unos contragolpes orquestados por el colombiano.

4 minutos después, Murillo cayó dentro del área, pero José Carrasco no señaló el manchón y amonestó al atacante colombiano.

Corrían los minutos y los pupilos de Ángel Sánchez tenían el partido controlado, y lo reafirmaron con el 2-0 para aumentar la diferencia. Al minuto 77, Omar Valencia, dentro del área, intentó de primera instancia el remate de pierna derecha, Josthyn Tenorio le bloqueó, pero le quedó la pierna izquierda para sacar el segundo remate y mandarla al fondo de las redes.

¡Llegó la polémica!

Al minuto 80, un gol mal anulado por la terna arbitral le negó el gol a UMECIT FC en los pies de Francisco Bosque. Luego de un pase filtrado de parte de Sergio Murillo, Bosques estaba perfectamente habilitado y definió correctamente, pero el árbitro señaló fuera de juego.

Cuando todo parecía quedar como una fatal tarde para UMECIT FC, Roberto Chen y Sergio Murillo aparecieron con el empate.

6 minutos se agregaron y en el 90’+2, en un tiro libre, Jordy Meléndez trazó un centro que desfiló frente a la defensa de Potros y terminó en la cabeza de Roberto Chen para una limpia definición que venció a Samuel Baptista. 2-1, descontaban los universitarios ¿Quedaba tiempo para el empate?

UMECIT FC sacó el corazón ante el pobre futbol que tiene, y así fue como lograron empatar el marcador a los 90’+3 minutos con gol de Sergio Murillo, quien intentó un tiro-centro por el sector derecho, la esférica llevó un leve desvío, y se terminó colando en el primer poste de Samuel Baptista para anotar su segundo tanto en el futbol panameño.

Potros del Este tendrá una nueva oportunidad de ganar la próxima semana cuando se midan al Atlético Chiriquí que no ha ganado ningún partido. UMECIT FC tendrá una complicada tarea al medirse al líder de la Conferencia Este, Tauro FC.

Claves del partido:

Potros lo apostó todo: Los dirigidos por Ángel Sánchez salieron a dar lo mejor de sí, sabiendo que, de ganar, tenían la oportunidad de oro de poder escalar posiciones en la tabla. Incluso lograron ponerse en ventaja por dos goles de diferencia, sin embargo, UMECIT FC vino de atrás y consiguió el empate, el cual no les sirve de mucho a ambos.

Jugada de laboratorio en pelota parada: En la última jugada del tiempo agregado, en un tiro libre cerca del área de Potros del Este, UMECIT FC se mandó una jugada prefabricada que definió Roberto Chen.

El ingreso de Sergio Murillo facilitó las cosas para el UMECIT FC: Uno de los jugadores por los que Javier Torres apostó en el inicio de la segunda mitad fue Sergio Murillo, quien ocupó el lugar de Justin Simons y quien terminó teniendo impacto inmediato, pues fue el autor del segundo tanto para UMECIT FC.

Datos:

– Primer empate en el historial de enfrentamientos entre Potros del Este y UMECIT FC.

– Primer gol de Ángel Ortega en el torneo; segundo gol con Potros del Este (Potros del Este 2-1 Atlético Chiriquí (26/03/2023)).

– Tercer gol de Omar Valencia con Potros del Este.

– Primer gol de Roberto Chen con UMECIT FC.

– Segundo gol de Sergio Murillo con UMECIT FC.

Ficha técnica:

Alineación de CD Potros Del Este: 1- Samuel Baptista; 3- Guillermo Benítez (44- Davis Murillo, 85′), 18- Anderson Gómez, 20- Christian Ruiz, 5- Ángel Ortega, 2- Jesús Rolón (13- Joseph Gil, 67′), 10- Alcides De Los Ríos, 17- Yoameth Murillo (15- Vlair Simmons, 85′), 29- Ricardo Phillips (56- Jordy Hidalgo, 58′), 8- Omar Valencia, 9- Edwin Aguilar (c) (22- Ricardo Mitre, 67′) | DT: Antonio Sánchez.

Alineación de UMECIT FC: 32- Martín Meléndez; 3- Kevin Berkeley, 12- Roberto Chen, 2- Santiago Cedeño (4- Josthyn Tenorio, MT), 25- Romario Rodríguez (24- Eduardo Mosquera, 72′), 94- Jordy Meléndez, 5- Abdiel Macea, 6- Jacinto Fuentes (c), 23- Justin Simons (11- Sergio Murillo, MT), 10- Darwin Pinzón (42- Francisco Bosque, 39′), 7- Eber Díaz | DT: Javier Torres.

Goles | PDE: Ángel Ortega (25’, asistencia de Ricardo Phillips III), Omar Valencia (77’, asistencia de Jordy Hidalgo) | UME: Roberto Chen (90’+2, asistencia de Jordy Meléndez), Sergio Murillo (90’+3).

Amonestados | PDE: Ricardo Phillips III (38’), Anderson Gómez (53′), Yoameth Murillo (64’) | UME: Josthyn Tenorio (47′), Sergio Murillo (49’).

Expulsado | UME: Eber Díaz (90’+5).

Árbitro: José Carrasco.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2023 LPF TIGO, jugado en el Estadio Javier Cruz, ante un aproximado de 90 espectadores.


Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.