Narváez: «Apelamos a la fuerza grupal que tenemos».

Narváez: «Apelamos a la fuerza grupal que tenemos».

El CAI en medio de dificultades busca seguir impresionando

Este martes el Club Atlético Independiente pone su atención en su objetivo más grande del semestre que está en la Copa Centroamericana, en un entorno que ya conoce y que a su vez ha podido adaptarse, como lo es el territorio hondureño, pero con un escollo igual de exigente que el que tuvo para iniciar el torneo.


El FC Motagua de Honduras es el rival que le toca superar al CAI en una serie eliminatoria de dos juegos que arranca en el Chelato Uclés, y se define en siete días en el Rommel Fernández.


CAI empezó el torneo sumando en un empate que sorprendió a muchos en Tegucigalpa ante el más grande de Honduras y uno de los más grandes de la región, el CD Olimpia, lo que elevó la confianza a tal punto que las ambiciones del equipo que dirige Franklin Narváez tomaron otro tamaño.


El CAI llegó a esta instancia de los cuartos de final ganando el grupo A con un fútbol vistoso impulsado por la convicción de sus jugadores ya sea dentro o fuera de Panamá, pero esta vez necesitarán más que eso para superar al Motagua.


Las lesiones de Ángel Valverde que apenas pudo jugar un partido después del comienzo de temporada, y la del refuerzo colombiano Brenier Paz que hoy podría verse como el suplente predilecto en defensa del tristemente fallecido Gilberto Hernández, trastocan un poco los planes del equipo, pero ya han ido adaptándose a competir ante tales ausencias.



Esto fue lo que pudimos platicar con el entrenador Franklin Narváez el día que viajaron de cara al partido de este martes:

BD: Podríamos considerar este partido como el más difícil del semestre, pero también el más esperado.

FN: “Empezamos una serie interesante ante un rival que es de los grandes de Centroamérica. Nosotros con esa ilusión de llegar a semifinal que es lo principal, sabemos y estamos conscientes de los cupos que hay para llegar a la Concacaf Champions, pero tenemos esa ilusión de estar en semifinales de este torneo centroamericano.

Vamos a un primer tiempo de visita esperando dejar la serie lo más cómoda posible para cerrar en casa”.


BD: La serie en sí CAI la debe afrontar sin ese pensamiento de aislarse, pero con ese equilibrio de ser un equipo que no pierda ese atrevimiento ¿no?

FN: “Lo de nosotros es un juego alegre, un juego en el que tenemos que utilizar lo que mejor hacemos que siento que es tener un ataque contundente. Mantener el equilibrio, vamos a tratar de proponer y traer el mejor resultado posible para Panamá”.


BD: Motagua es un equipo de mucha propuesta, al mismo tiempo adolece un poco en defensa. Por lo general los entrenadores no suelen hablar de un jugador, pero parece que mucho del juego de Motagua recae en Yeison Mejía.

FN: “Es un gran jugador, viene de lesión, no estuvo en el último partido del equipo, se espera que regrese en esta serie, no lo sabemos, pero sí lo hemos evaluado, sabemos de su estilo, tomaremos las precauciones debidas.

Definitivo que en ese ímpetu de atacar ellos también dejan espacios y trataremos de atacar”.



BD: ¿En qué ha hecho mayor hincapié en sus chicos evaluando lo que han hecho en los partidos fuera del país?

FN: “Concentración sobre todo, apelamos a la fuerza grupal que tenemos y el hambre de estos jóvenes que sabemos que recae esa responsabilidad de representar al país y queremos hacerlo de la mejor forma”.




El Motagua inició el mes de septiembre con un nuevo entrenador, el argentino César Vigevani con el que no han recibido un gol en los tres partidos que lleva dirigido, ganando dos de ellos.


El encuentro de ida entre el Motagua y el CAI iniciará al as 9:00 pm hora de Panamá, y la terna arbitral será costarricense encabezada por David Gómez como árbitro central, asistido por Carlos Fernández y William Chow; el cuarto árbitro será Ricardo Montero.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.