¡Tauro se quitó la espina ante Sporting!

¡Tauro se quitó la espina ante Sporting!

(Imagen cortesía AESportsimages)
Crónica LPF Clausura 2023 – Jornada 12 | Tauro FC 2-1 Sporting San Miguelito

Al Tauro FC nadie ni nada lo detiene, el equipo de Felipe Baloy sigue sumando galardones para ser uno de los principales candidatos al título del Clausura 2023 gracias al nivel que demuestra; ahora fue Sporting San Miguelito el que sufrió el vértigo de tener enfrente a las Taurinos, quienes se desquitaron por la derrota ante los “Rojinegros” en la jornada 1.

Los primeros 25 minutos de partido fue en gran parte para dormir a cualquiera, con muy poca acción en las áreas y exceso de respeto; fue hasta que el colegiado, Fernando Morón, concedió el cooling break.

El partido cambió y fue hasta al minuto 35′ cuando se abrió “la lata” a favor del onceno “Taurino”, en una combinación entre Breidy Goluz, Axel McKenzie y Rolando Blackburn, mismo que remató Blackburn dentro del área para vencer a Jorginho Frías tras el “pase de la muerte” de McKenzie.

Los pupilos de Dóniga intentaron responder rápido y al 42′ Valentín Pimentel tuvo una clara ocasión frente a la puerta “Taurina” para disparar contundente, pero su tiro fue algo flojo y al alcance del guardameta mundialista Alex Rodríguez.

Si bien Sporting respondió rápido en la segunda parte con un gol de Juan Felipe Gómez al minuto 55′, en una jugada muy bien construida por Rodrigo Tello, Alexis Corpas y finalizada por Gómez, emulando el gol de Tauro; pero los errores en zona defensiva seguían pasando factura para Sporting.

El show de Breidy Goluz no paró con la asistencia, colocó un centro preciso para el “Toro” Blackburn que terminó estallando el poste “Rojinegro”. Y luego, al minuto 68′, el atacante colombiano marcó el gol de la victoria. Un golazo. Centro por el costado derecho de “Mameluco” Córdoba y un testarazo limpio de Goluz anticipando la zaga “Rojinegro”. 2-1, Tauro retomaba el liderato en el alumbrado.

Si Tauro juega bien no es obra de la casualidad, es porque tiene dos motores que son fundamentales como lo son Breidy Goluz y Rolando Blackburn que se echan el equipo al hombro y les hacen todo más fácil a sus compañeros. Y ni hablar de la buena temporada de Yair Jaén, y los revulsivos que salen desde el banco como Cristian “Clikiti” Quintero y Omar Browne.

La victoria llega en un buen momento para los de Pedregal; la próxima semana enfrentarán a los Potros en el Estadio Javier Cruz.

Con este resultado, los dirigidos por el “Pin” Baloy llegaron a 27 puntos y se mantienen en la cima de la Conferencia Este, esperando lo que suceda el resto de la jornada, mientras que Sporting San Miguelito, de momento, siguen en el segundo lugar con 20 unidades.

Sporting San Miguelito tendrá una nueva oportunidad de ganar la próxima semana cuando se midan al Deportivo Árabe Unido, quién también está necesitado de victorias.

Claves del partido:

El orden defensivo de Tauro: Pese a que en momentos las transiciones ofensivas de Sporting lograron generar peligro frente a la portería de Tauro, a tal punto de empatar el marcador, pero el gran orden defensivo y escalonamiento de la zona baja fue clave para que el equipo de Baloy evitara más sorpresas a velocidad por parte de su rival, logrando así mantener el resultado a favor y sin sufrir en demasía en los minutos finales.

Los errores atrás costaron caro para el Sporting: Los dos goles que el Tauro FC logró marcar tuvieron cierta complicidad de la defensiva del Sporting, con errores defensivos en la marca, los cuales permitieron a los rematadores marcar con toda libertad.

Gran juego de Breidy Goluz para el Tauro FC: Breidy Goluz, tuvo un gran encuentro para el Tauro FC, el colombiano fue una pesadilla completa para los jugadores del club de “El Distrito”.

Datos:

– Séptima anotación en el torneo de parte de Rolando Blackburn.


– Cuarto tanto en el torneo para Breidy Goluz.

– Primer gol de Juan Felipe Gómez en el torneo con Sporting San Miguelito.

– Cuarta victoria de Tauro FC sobre Sporting San Miguelito en los últimos 7 duelos.

– Octavo triunfo de Tauro FC en el torneo Clausura 2023.


Ficha técnica:

Alineación de Tauro FC: 12- Alex Rodríguez; 2- Gustavo Benjumea, 25- Jan Vargas (c), 5- Luis Asprilla, 3- Omar Córdoba; 17- Carlos Hernández (16- Rudy Yearwood, MT), 6- Irving Gudiño, 77- Yair Jaén (10- Cristian Quintero, 69′), 11- Axel McKenzie (99- Omar Browne, 63′), 20- Breidy Goluz, 7- Rolando Blackburn (29- Dwann Oliveira, 83′) | DT: Felipe Baloy.

Alineación de Sporting San Miguelito: 12- Jorginho Frías; 26- Chamir Dupuy (33- Adán Hendricks, 81′), 15- Javier Rivera, 21- Richard Peralta, 20- Emmanuel Gómez (6- Kevin Galván, 63′); 30- Leslie Heráldez (c) (8- José Muñoz, 69′), 27- Rodrigo Tello, 22- Juan Gómez (11- Alberts Fruto, 63′), 7- Alexis Corpas (55- Joel Barría, 69′); 91- Valentín Pimentel, 90- Gabriel Torres | DT: David Dóniga.


Goles | TAU: Rolando Blackburn (35’, asistencia de Axel McKenzie), Breidy Goluz (68’, asistencia de Omar Córdoba) | SSM: Juan Gómez (55’+2, asistencia de Alexis Corpas).


Amonestados | TAU: Alex Rodríguez (68’).


Árbitro: Fernando Morón.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura LPF 2023, jugado en el Estadio Javier Cruz, ante un aproximado de 100 espectadores.


Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47 | Instagram: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.