¡El “Expreso Azul” se plantó en el Javier Cruz para doblegar a un gris Alianza!

¡El “Expreso Azul” se plantó en el Javier Cruz para doblegar a un gris Alianza!

(Imagen cortesía AESportsimages)
Crónica LPF Clausura 2023 – Jornada 12 | Alianza FC 0-2 Deportivo Árabe Unido

Deportivo Árabe Unido retomó la senda de la victoria y sumaron su cuarto triunfo del campeonato al tener a los “Verdolagas” del Alianza FC como su nueva víctima, derrotándolos por 0-2 en el Estadio Javier Cruz.

Siendo Alianza FC un rival que se le complica regularmente al cuadro colonense, el “DAU” sacó otra victoria de oro para seguir sumando puntos, ya son 15 unidades, de los cuales 14 son bajo el mando de Alberto “Nino” Valencia.

Así, Árabe Unido se mete en la quinta posición a 3 puntos de Play-Offs, con la posibilidad de seguir escalando en la Conferencia Este.

Con un cuadro con 3 cambios respecto al último partido, Árabe Unido no tardó mucho en acomodarse sobre el césped sintético del Javier Cruz e intentó incomodar el arco “Verdolaga” en los primeros minutos.

Al minuto 21’ apareció Rafael Emanuel para aventarse una tijera acrobática, luego de que Jesús Cano, en su intento de despejar de cabeza, desvió un centro de Gabriel Brown y la esférica le quedó servida para que Rafael Emanuel la empujara al fondo. El primer tanto del colonense en su carrera.

Alianza FC tuvo una clara cuando al 36’, César “El Bombo” Medina con la esférica en sus pies y frente al arco no supo acomodar bien su remate y falló su oportunidad.

En el medio tiempo, el profesor Jaír Palacios no dudó en mover su banquillo e hizo tres cambios para intentar dar vuelta a la situación, por ello ingresó a Alcides Díaz, Reynaldiño Verley y Heuyin Guardia, por Carlos Navas, César Medina y Luis Beltrán.

Los “Verdolagas” intentaron imponer condiciones desde el inicio de la segunda parte, pero se encontraron con unos colonenses ordenados que no estaban dispuestos a ceder espacios, en especial después de saber que la velocidad de Alianza FC suele ser un factor que determina los juegos.

Sin embargo, al minuto 60’ Gabriel Brown fue derribado dentro del área y Oliver Vergara no dudó en señalar el manchón. “El Percoo” tomó la esférica y, a la vez, la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, definiendo de forma impecable hacia el poste izquierdo de Kevin Melgar. 2-0, Árabe Unido allanaba el camino hacia la victoria.

Al final, los de “Nino” Valencia lograron nulificar a una ofensiva “Verdolaga” que se mostró muy poco participativo en el ataque.

El siguiente partido del Deportivo Árabe Unido será en la Jornada 13 ante Sporting San Miguelito, en el Estadio Javier Cruz a las 4:00 p.m., mientras que el Alianza FC se medirá ante CD Plaza Amador; dos duelos directos por la clasificación a los Play-Offs.

Claves del partido:

Árabe Unido supo manejar la ventaja: El gol de Rafael Emanuel a los 21 minutos del primer tiempo, le dio al “DAU” la tranquilidad para manejar el partido y convertir al Alianza FC en el obligado a arriesgar, sin embargo, aunque por momentos estuvo cerca de caer el empate, la falta de contundencia de los “Verdolagas” ayudó a los colonenses para saber en qué momento liquidar el encuentro.

Gabriel Brown sumó en ofensiva: El lateral izquierdo colonense generó el gol del 1-0 para el Árabe Unido en el 21′, provocó el penal al 60’, y en la faceta defensiva estuvo correcto.

Gran trabajo defensivo de los colonenses: Un hecho a resaltar es el impresionante y buen trabajo en el orden defensivo con el que cuenta el Árabe Unido, pues el equipo de Valencia únicamente ha permitido dos goles en los 6 últimos partidos del torneo. Además, la incorporación de un mundialista como Harold Cummings en zona defensiva ha sido clave.

Datos:

– Primera gol en LPF para Rafael Emanuel.


– Segundo tanto de Armando Cooper en el torneo Clausura 2023.

– Quinto arco invicto en el torneo Clausura 2023 para Edagardo Alexander y el Deportivo Árabe Unido.

– Cuarto triunfo de Deportivo Árabe Unido en el torneo Clausura 2023.


Ficha técnica:

Alineación de Alianza FC: 1- Kevin Melgar (c); 2- Camilo Villegas, 12- Jesús Cano, 14- Luis Beltrán (8- Alcides Díaz, MT), 18- Reyniel Perdomo (13- ALvin Mendoza, 66’); 5- Rolando Rodríguez, 22- Manuel Rodríguez, 6- John Asprilla (27- Ángel Valencia, 66’), 10- Richard Rodríguez; 21- Carlos Navas (20- Heuyin Guardia, MT), 24- César Medina (11- Reynaldiño Verley, MT) | DT: Jaír Palacios.

Alineación de Deportivo Árabe Unido: 25- Edgardo Alexander; 30- Harold Cummings (c), 4- Shaquille Coronado, 15- Gabriel Brown, 19- Jaime Harrison; 6- Rubén Baruco (5- Cristian Molina, 75’), 10- José González (27- Yamar Reed, 83’), 11- Armando Cooper, 24- Rafael Emanuel (32- Christopher Cragwell, MT), 52- Darío King (16- César Reyna, MT); Ansony Frías (35- Jajac Cruz, 67’) | DT: Alberto Valencia.


Goles | DAU: Rafael Emanuel (21’, asistencia de Ansony Frías), Armando Cooper (61’, de penalti).


Amonestados | ALI: Luis Beltrán (38’), Manuel Rodríguez (70’) | DAU: Gabriel Brown (57’).


Árbitro: Oliver Vergara.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura LPF 2023, jugado en el Estadio Javier Cruz, ante un aproximado de 100 espectadores.


Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47 | Instagram: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.