Selección panameña de béisbol buscará su clasificación al Mundial U23

Selección panameña de béisbol buscará su clasificación al Mundial U23

Equipo nacional competirá en el Premundial a desarrollarse en Nicaragua.

La mañana de este jueves, la selección de Panamá U23 viajó a Nicaragua para buscar uno de los 4 boletos que otorga el Premundial que se jugará en las ciudades de Managua y Masaya, del 24 al 30 de noviembre.

La competencia en la que participarán 11 naciones, dividido en 2 grupos de 5 y 6: El Grupo A tendrá como integrantes a los anfitriones de Nicaragua, además de República Dominicana, México, Puerto Rico y Argentina. La novena panameña integra el Grupo B con Colombia, Venezuela, Cuba, Costa Rica y Curazao. Cabe recordar que Honduras era parte del Grupo A, pero declinó su participación en este evento.

Los cuatro equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones serán los que obtendrán los boletos al Mundial que se jugará en China el próximo año.

Roster de 24 jugadores de Panamá

Lanzadores

Luis López

Raúl De Gracia

José Cedeño

Rance Pinilla

Jorge Quiel

Yeyckel Thompson

Fernando Gibson

Joaquín Tejada

Jonathan Amaya

James González

Julio Goff

Receptores

Erasmo Caballero

Gamaliel González

Cuadro interior

Luis Sánchez

Jason Patterson

Erick Barría

Joshwan Wright

Jean Arnaez

Julio González

Jardineros

Eduardo Vaughan

Luis Tello

Anmi Ortega

Germain Ruiz

Carlos Jiménez

El mánager será Cristóbal Girón, su asistente Rodolfo Aparicio, los coaches serán: José Muñoz, Yoni Lasso, Willy Serrano, y Mario Luis Delgado será el delegado.

Una contienda bien fuerte. El grupo que estamos, los 2 grupos están bastante nivelados, pero el grupo nuestro lo veo más competitivo. Hay grandes potencias, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, y es por eso la clase de preparación que se le dio a estos muchachos al máximo, porque la contienda va a ser bien difícil para entrar entre los cuatro primeros, qué es el objetivo número uno de nosotros la clasificación y posteriormente entraron buscar una medalla., dijo el manager Cristóbal Girón.

James González, el abridor estelar de esta selección y mundialista en el Clásico Mundial, también compartió sus palabras de cara al Premundial.Bueno, una responsabilidad grande que tengo con el equipo. Gracias a los campeonatos, los otros mundiales que he estado he tenido un poco más de conocimiento, y vamos a competir como siempre.

Calendario de Panamá

El sábado 25 de noviembre se verá las caras ante el equipo colombiano, a las 7:00 p.m., James González será el lanzador abridor para Panamá. Mientras que el domingo 26, se enfrentará a Venezuela (8:00 p.m.), el lunes 27 enfrentará a Curazao, (4:00 p.m.), luego el martes 28 ante Costa Rica (12:00 p.m.), y cerrando la fase regular ante Cuba el miércoles 29 (7:00 p.m.).



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47 | Instagram: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.