Alberto “Negrito” Quintero vuelve a Panamá y es flamante refuerzo de Plaza Amador

Alberto “Negrito” Quintero vuelve a Panamá y es flamante refuerzo de Plaza Amador

(Imagen archivo cortesía de FEPAFUT)

Quintero regresa casi al lugar de sus inicios


El habilidoso y experimentado volante panameño Alberto Quintero regresa a competir en la máxima categoría de nuestro fútbol, para formar parte de uno de los proyectos más ambiciosos que se ha hecho visible con miras al 2024.


Quintero regresa a jugar en Panamá luego de 10 años haciéndolo como legionario entre el fútbol mexicano, estadounidense, y peruano, para ponerse la camiseta del CD Plaza Amador.


El referente con más de 130 partidos con la selección nacional de Panamá, ha decidido a sus 36 años formar parte del nuevo proyecto donde ya el Plaza Amador anunció en días anteriores otras adquisiciones muy interesantes para ir rearmando su ataque como lo son Ricardo Phillips III, Isidoro Hinestroza, y Juan González, quienes estarán a órdenes del entrenador chiricano Mario Méndez, el nuevo timonel del “Equipo del Pueblo”.


Quintero tuvo sus inicios en el Chorrillo FC, pero muy joven se había ido a España con el Torrellano, en 2009, para luego destacarse y firmar con el FC Cartagena, y más adelante con el Ontiyent antes de regresar al Chorrillo FC, donde tuvo ese trampolín para volver al extranjero y tener una extensa etapa como jugador legionario.


En México jugó durante 2 años entre clubes como Venados, Mineros de Zacatecas, y luego en Lobos BUAP, demostrando su gran capacidad que lo convertía en uno de los jugadores claves de la selección nacional de Panamá, logrando dar un valioso salto a la MLS con el San Jose Earthquakes, donde jugó por un año, y luego en 2017 llegaría al Universitario, en Perú, jugando por cinco años en el club que lo apodó como “Chiquitín”, cautivando a los aficionados con su habilidad, su regate, y sus ganas de competir.


Aunque se convirtió en el segundo extranjero con más goles en el Universitario, lastimosamente no logró ganar un título con el club, sin embargo, tuvo varias presencias en competiciones internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.


Quintero llega al Plaza después de su paso por el Club Cienciano, con el cual disputó 30 partidos de liga y una de Copa Sudamericana.


Este gran e inesperado paso que ha tomado el CD Plaza Amador llena de ilusión a sus seguidores, pero también puede tomarse como una muestra de otros pasos que está dando su junta directiva que prontamente contará con un estadio de fútbol dentro del complejo deportivo COS Sports Plaza el cual va avanza a grandes pasos.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.