Allen Córdoba nominado a MVP en la Liga Mexicana del Pacífico

Allen Córdoba nominado a MVP en la Liga Mexicana del Pacífico

(Imagen cortesía de Yaquis de Obregón)
El panameño es el líder en hits en la Liga Mexicana del Pacífico

Allen Córdoba está sumando otra temporada destacada en el béisbol mexicano, y es que en su segunda temporada con los Yaquis de Obregón, el panameño aparece como uno de los seis peloteros nominados a Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, temporada 2023-24.


La llegada del bocatoreño al béisbol mexicano ha sido uno de los mejores pasos que ha dado en su carrera, y es que el panameño ha podido sobresalir tanto en la Liga Mexicana de Béisbol, como también en la Liga Mexicana del Pacífico.


En la LMB, Córdoba jugó con los Algodoneros de Unión Laguna tanto en 2022, como en este año donde llegaron a disputar la Serie del Rey, perdiéndole ante los Pericos de Puebla.


En cuanto a la Liga Mexicana del Pacífico, Córdoba llega a su segunda temporada con los Yaquis de Obregón, este año con un promedio ofensivo de .327 hasta la fecha, donde en 65 juegos ha bateado 81 imparables, siendo esta la marca líder en la temporada, además de 23 carreras impulsadas incluyendo 2 cuadrangulares.


Córdoba en gran parte del a temporada estaba como primer bate de los Yaquis de Obregón, y en los recientes encuentros ha estado como tercer bate.


El exprospecto y de los San Diego Padres, y cuya última organización en MLB a la que estuvo afiliado fueron los Cintinnati Reds, ha logrado establecerse en el béisbol mexicano, y con números que podrían valer para una nueva oportunidad que pudiese llegar de una nueva organización en la Carpa Grande.


La contienda por el Jugador Más Valioso también cuenta con Kennys Vargas, de las Águilas de Mexicali quien es el líder en carreras empujadas (53) y en bases totales (109); Max Murphy, de los Mayos de Navajoa que como líder en slugging (.570) logró conectar 13 cuadrangulares para ponerse en la contienda de líder jonronero; Eric Filia, de los Cañeros de los Mochis; Peter O’Brien, de los Tomateros de Culiacán; y el líder en cuadrangulares (15) Japhet Amador, del os Charros de Jalisco.


Para votar por el panameño hay que ingresar a este link y registrar su voto:

https://votaciones.lmp.mx/los-mas-valiosos/aficion

Cabe mencionar que los Yaquis de Obregón han sumado al panameño Johan Camargo, quien viene de una temporada difícil para las Águilas Cibaeñas quienes no consiguieron avanzar a la fase del “Round Robin” en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.