Rubén Tejada contratado por los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol

Rubén Tejada contratado por los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol

(Rubén Tejada entrenando con la selección nacional de Panamá de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2023 / Imagen archivo)
El campocorto panameño estará sumándose a los Leones de Yucatán

El veragüense Rubén Tejada demostrará toda su experiencia ahora con más exposición luego de que se confirmara su contratación por los Leones de Yucatán, en la Liga Mexicana de Béisbol.


“El Rookie” como se le conoció en sus inicios cuando jugaba en las Grandes Ligas con los New York Mets, se unirá al equipo mexicano después de haber jugado para Long Island Ducks, en la independiente Atlantic League Of Professional Baseball, donde en esta temporada bateó para .293 producto de 78 imparables, 6 cuadrangulares, y 35 carreras impulsadas. También fue considerado en el All-Defensive Team, como el mejor campocorto de la temporada.


Tejada, de 34 años aportará la experiencia de sus nueve años en las Grandes Ligas, los cuales después del 2015 – cuando sufrió la terrible lesión en el conocido triste capítulo ocurrido en la serie de campeonato de la Liga Nacional, cuando Chase Utley, de los Dodgers le fracturó la pierna al panameño en una barrida haca segunda base – no fueron parecidos, sobre todo a nivel ofensivo, pero con una calidad intacta de maestría defensiva que se ve hoy en día, incluso en la participación de la selección nacional de Panamá durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023.


Tejada no volvió a jugar en la MLB después de 2019, pero en los años donde fue entre cambios y firmas como agente libre tuvo acción en equipos de la Triple A de franquicias como los Mets, Baltimore Orioles, New York Yankees, Philadelphia Phillies, Chicago White Sox.


En las Grandes Ligas además de los Mets, jugó también para los St.Louis Cardinals, y los San Francisco Giants, en la temporada 2016, luego en Baltimore en 2017, y por último en los Mets en 2019.


Tejada será compañero de Enrique Burgos Jr. quien tiene contrato vigente con los Leones de Yucatán, al cual se integrará una vez culmine su temporada con los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.