Amílcar Sánchez y Gil Atencio al Urupan del baloncesto uruguayo

Amílcar Sánchez y Gil Atencio al Urupan del baloncesto uruguayo

(Imagen cortesía de Comité Olímpico de Panamá)

Sánchez y Atencio jugarán en la LUB de Uruguay

Desde Uruguay se pudo conocer que los panameños Amílcar Sánchez, y Gil Atencio estarán jugando en el baloncesto uruguayo luego del receso de fin de año, como refuerzos del Club Social y Deportivo Urupan de la Liga Uruguaya.


Sánchez y Atencio formaron parte del equipo que representó a Panamá en los Juegos Panamericanos celebrados hace unos meses en Santiago.


En el caso del escolta Amílcar Sánchez jugó en el último año en la Liga de Desarrollo de Argentina con el Independiente de Oliva, en aquel momento llegando con la referencia de haber sido el Jugador Más Valioso de la LPB Sub21.


Sánchez, de 22 años, tuvo buenas actuaciones con el equipo lo que lo fue llevando a ir consiguiendo un espacio dentro de la nómina de Panamá en sus compromisos pasados como las eliminatorias mundialistas, y hace poco los Juegos Panamericanos.


Por otro lado, el ala-pívot Gil Atencio, de 27 años ya cuenta con experiencia en la LPB de Panamá, también en su etapa colegial estuvo en St. Clair College, en los Estados Unidos, además de tener un breve paso por la Liga DOS de Chile, y la LNB de Chile con el CD Español de Osorno, y Atlético Puerto Varas respectivamente.


La llegada de Gil Atencio y Amílcar Sánchez al equipo se suman a la del dominicano Miguel Simón.


Urupan llegó al receso de temporada en el octavo lugar con marca de 4-10, y busca a partir del 4 de enero meterse en la pelea para clasificar a la siguiente fase.


La presencia de Atencio y Sánchez se suma a la de Ernesto Oglivie con el Hebraica y Macabi, Josimar Ayarza con Trouville, y la de Eric Romero con el Cordón, como los panameños que militan actualmente en la temporada del baloncesto uruguayo.

Gil Atencio – Foto cortesía de Comité Olímpico de Panamá

Amílcar Sánchez – Foto cortesía de Comité Olímpico de Panamá



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.