Ansony Frías se marcha al Puntarenas FC y vivirá su primera experiencia en el fútbol exterior

Ansony Frías se marcha al Puntarenas FC y vivirá su primera experiencia en el fútbol exterior

(Imagen cortesía Prensa LPF)
Ansony Frías llega a reforzar al Puntarenas Fútbol Club de Costa Rica en calidad de cedido.

El Puntarenas Fútbol Club anunció el fichaje del delantero panameño Ansony Frías, quien llega procedente del Alianza FC de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Ansony Frías fue anunciado el sábado en horas de la tarde como nuevo jugador de los ‘Tiburones’, después de ser una de las piezas importantes en ataque del Deportivo Árabe Unido, donde jugó cedido.

El jugador de 22 años tendrá su primera experiencia internacional, quien ya se encuentra en Costa Rica.

En 2023 disputó 20 partidos con el Alianza FC y Deportivo Árabe Unido en la LPF, siendo titular en 13 de ellos y anotando 6 goles.

Repaso histórico de los “Porteños”

Con sede en el Estadio Lito Pérez, en 2004 fue fundado el Puntarenas FC, y han logrado títulos como la Copa Intercubles UNCAF en 2006 y el Torneo Clausura 2022 de la segunda división de Costa Rica. Además, fue subcampeón en la máxima categoría costarricense en los torneos 2005-2006 e invierno 2009.

En la historia reciente del cuadro ‘Porteño’, tres panameños han hecho parte de la nómina: Yamir Vergara (2013-2014), Eliseo Powell (2014) y Carlos Rodríguez (2022-2023).

La Liga Promerica en su torneo Clausura 2024 iniciará a mediados de enero. Ahora bajo las órdenes del ex seleccionador nacional y mundialista con Costa Rica, Douglas Sequeira, Puntarenas FC iniciará en el puesto 10 en la clasificación acumulada con 21 puntos, producto de 6 victorias, 3 empates y 13 derrotas. Seis puntos de ventaja en la lucha por la permanencia.



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | X: @JesusAlbertoo47 | Instagram: @JesusAlberto47  | Threads: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.