Cambio de planes y de etapa para Christian Bethancourt

Cambio de planes y de etapa para Christian Bethancourt

(Imagen archivo cortesía @RaysBaseball)

Los Marlins adquieren al panameño en acuerdo con los Guardians

Luego que hace un mes se anunciara la llegada del receptor panameño Christian Bethancourt a los Cleveland Guardians, las cosas han tomado otro giro para el panameño, puesto que volverá a la Liga Nacional después que los Miami Marlins llegaron a un acuerdo con los Guardians para hacerse con los servicios del panameño, a cambio de consideraciones económicas.


La llegada del panameño a los Marlins completa el roster de 40 peloteros según confirmó el equipo en su sitio web.


El panameño Bethancourt ha obtenido su revancha como jugador en las Grande Ligas, regresando en 2022 tras un período de 5 años donde continuó desempeñándose en ligas menores, pero también compitiendo en la pelota profesional invernal, con destacadas actuaciones en la Liga Dominicana de Béisbol, lo que le ayudó a ser visto con buenos ojos como una opción para volver a la carpa grande.

Su añorado regreso lo consiguió en el 2022 con los Atléticos de Oakland, luego ese mismo año fue traspasado a los contendientes Tampa Bay Rays en un cambio acordado con los Atléticos, llegando a disputar dos postemporadas con los Rays.

En su última temporada con Tampa Bay, Bethancourt vio acción en 104 juegos con un promedio ofensivo de .225, conectando 11 cuadrangulares y 33 carreras remolcadas.


A nivel defensivo en la receptoría Bethancourt jugó 102 encuentros donde capturó robando a 13 corredores (igualando su mayor cifra en una temporada para él en las Mayores), una cifra que superaba el promedio, según Baseball Savant.


Los Marlins tuvieron la séptima peor marca en la temporada ara neutralizar el recorrido de bases de sus rivales, con un promedio de 0.80 por juego.


Además de Bethancourt, los Marlins cuentan con Nick Fortes en su línea de receptores.

Bethancourt, de 32 años, volverá a jugar en la Liga Nacional donde curiosamente en el 2014 hizo su debut en las Grandes Ligas con los Atlanta Braves, quienes ahora tendrá como rivales de división. Luego en el 2016 jugó con el equipo de los San Diego Padres.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.