¡Gol histórico! Michael Amir Murillo se destapó y marcó su primer gol con el “OM”

¡Gol histórico! Michael Amir Murillo se destapó y marcó su primer gol con el “OM”

(Imagen cortesía @OM_Officiel)
Murillo se convirtió en el segundo panameño en anotar en Ligue 1

El lateral panameño Michael Amir Murillo hizo historia al marcar su primer gol con el Olympique de Marsella en la victoria por goleada 3-0 de los marselleses ante el Olympique Lyon en partido aplazado de la jornada 10 de la Ligue 1.

El panameño había destacado en el encuentro anterior de su equipo viniendo desde la banca, pero esta vez, Gennaro Gattuso, técnico de los «Focenses», optó por salir con Murillo de titular dándole los 90 minutos.

Jonathan Clauss fue el sacrificado, pues partió de suplente, cediendo su lugar al jugador de la Selección de Panamá.

El primer gol del juego lo marcaría Vitinha al minuto 21 tras una gran asistencia de Pierre-Emerick Aubameyang, que fue sin duda una de las figuras del partido.

Cuatro minutos después, el mismo Aubameyang desbordó por la banda izquierda y levantó un centro a segundo palo que cabecearía Michael Amir Murillo tras ganarle las espaldas a todos los defensores rivales.

¡27 años tuvieron que pasar!

Así, Murillo se convertiría en el segundo panameño en marcar gol en la Primera División de Francia, luego de que Julio César Dely Valdés lo hiciera en varias ocasiones con el Paris Saint-Germain y por última vez el 28 de noviembre de 1996.

Ese gol redondeó un gran 1er tiempo para el panameño y su equipo, que en la segunda mitad anotó el tanto definitivo a través de Pierre-Emerick Aubameyang, quien cerró su participación con un gol y dos asistencias.

De este modo, el lateral canalero firmó una gran semana en lo personal a nivel de clubes y sigue ganándose la confianza de su entrenador y compañeros.


El Olympique de Marsella se ubica en el 8º puesto de la Ligue 1, con 20 puntos. Tendrá como próximo rival al Football Club Lorient, por la jornada 15.

Video | Así fue el primer gol de Michael Amir Murillo en Ligue 1 contra el Olympique Lyon.




Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | X: Jesspanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.