Cedeño y Góndola campeones de Centroamérica con Alajuelense

Cedeño y Góndola campeones de Centroamérica con Alajuelense

(Imagen cortesía de Liga Deportiva Alajuelense)

Liga Deportiva Alajuelense conquista la Copa Centroamericana

El respetado palmarés de la Liga Deportiva Alajuelense suma otra conquista de gran valor al nuevamente consagrarse campeones de la región, esta vez más segmentada con la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf, en su primera edición.


El hasta cierto punto revivido torneo centroamericano (ya que en su momento existió el Interclubes de UNCAF) y que ha reemplazado la antes conocida Liga Concacaf, tiene como primer rey al equipo manudo luego de empatar en la final de vuelta ante el sorprendente Real Estelí FC, de Nicaragua, por 1-1, y ganándoles en el global por 4-1.


Los dirigidos por Andrés Carevic llegaban con un golpe muy presente del fin de semana cuando fueron goleados en la ida de la final costarricense ante el CS Herediano, pero en esta ocasión tenían que completar el gran trabajo que habían iniciado con la goleada en la ida ante el Real Estelí, donde ganaron por 3-0 con los tantos de Joshua Navarro, Michael Barrantes, y del panameño Freddy Góndola.


El Alejandro Morera Soto estaba a reventar con sus pequeñas zonas segmentadas de aficionados del Real Estelí que no perdían la esperanza de tener otra gran noche de visitante como ocurrió en sus últimas dos salidas, tanto ante el Deportivo Saprissa, como ante el Club Atlético Independiente, dos empates que les permitieron avanzar de rondas en su momento.


Pero esta misión fue muy complicada, y el Alajuelense de inmediato respondió al gran recibimiento de su público, adelantándose por medio de la figura Joel Campbell, quien cerró al segundo palo un balón mal desviado por la defensa ante el cobro de Michael Barrantes en el saque de esquina.


Los liguistas estaban arriba al minuto 5, pero luego de ahí fue el Real Estelí el que en medio de la necesidad atacaría más, y el Alajuelense prefirió manejar el partido con calma, y buscando el contragolpe como la que tuvo Campbell a pase del panameño Freddy Góndola.


Pero Góndola no era el único panameño en cancha, ya que también estaba Edward Cedeño, canterano de Potros del Este quien ha sido muy tomado en cuenta este semestre en el equipo de Carevic, con varios encuentros de titular, y demostrando sus cualidades en el mediocampo.


Estelí exigió mucho a Alajuelense en defensa, llegando con mucha frecuencia por el costado izquierdo, y exigiendo al portero Leonel Moreira que aguantó el cero en la primera parte.


Byron Bonilla iniciando la segunda parte puso el 1-1 para acercar a los suyos depositando el rebote de Moreira ante el potente disparo de Josué Quijano.


Moreira siguió atento y evitando que cayere el segundo gol, pero el Real Estelí pudo haber puesto más interesante el cierre del partido de no ser que Harold Medina desperdiciara una clara ocasión a los 67 minutos.


Cedeño acabó jugando todo el partido, mientras que Góndola saldría reemplazado al 68.


Real Estelí no pudo hacer más para cambiar lo que prácticamente estaba asegurado desde la ida, y la Liga Deportiva Alajuelense terminó llevándose la copa y con presencia panameña en su plantel por segunda ocasión, ya que en el 2020 cuando conquistaron la Liga Concacaf, tenían en su plantel al defensa Adolfo Machado que jugó gran parte de esa edición antes de marcharse del club donde también alcanzó otros títulos.


Ahora el Alajuelense debe prepararse para la hazaña del año y será remontar la final ante el CS Herediano que ganó con un amplio 3-0 en la ida que pudo haber sido más abultado.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.