Jair Palacios regresa al Sporting San Miguelito en un presente distinto

Jair Palacios regresa al Sporting San Miguelito en un presente distinto

El reconocido estratega colombiano firmó por 2 años

El Sporting San Miguelito después de anunciar la no continuidad del español David Dóniga como director técnico, ha optado por un nuevo ciclo a cargo de un viejo conocido, el colombiano Jair Palacios quien asumirá las riendas del plantel después de un período muy destacado con el Alianza FC.


Palacios, quien lleva más de 20 años trabajando en el fútbol panameño, es el único entrenador en haber ganado tres títulos con tres clubes diferentes, además de haber llevado a 4 clubes distintos a disputar finales en la LPF, por lo que son resultados que convencen a la junta directiva hacia esta apuesta conocida, aunque anteriormente no haya resultado de la misma manera.


Juan José Zonta, accionista mayoritario del club que preside su esposa, la señora Marlin de La Torre anunció que Palacios firmó un acuerdo por dos años para ser quien guíe el proyecto en el que además de tener el título como meta, lo que busca el club es darle mayor protagonismo a sus categorías inferiores que han venido destacándose en torneos propios.


“Jair es un hombre más preparado, un hombre con mejor visión, más maduro”
. decía el señor Zonta en entrevista exclusiva con Bitácora Deportiva.


“Hemos retomado el camino correcto y a Jair por eso yo lo he contratado por dos años, no va a estar por uno, porque él va a llevar a cabo un proceso. En estos cuatro campeonatos Jair tiene el objetivo de lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo, pero fundamentalmente que ponga a debutar y jugar, no solamente debutar, a las promesas nuestras.”
explicó el accionista mayoritario del club.


“Ellos necesitan esa oportunidad, se la vamos a dar; vamos a sufrir, vamos a sufrir, ya hemos sufrido, pero esta vez vamos a hacer diferente con gente nuestra el sufrimiento y eso ya nos llena de alegría solo ese hecho”
. concluyó Zonta.


Jair Palacios se estrenó como entrenador en Panamá dirigiendo al Sporting 89 (nombre anterior del club) que en 2002 tuvo que luchar por la permanencia, además de estar reubicados de forma temporal en Coclé, donde Palacios se mantuvo al frente pese a un comienzo muy difícil.


Su segunda etapa en el club se dio entre enero de 2019 a septiembre del mismo año, con un club en peligro de descender, y luego Dorian López en el siguiente semestre asumiría el cargo de manera interina. La misma secuencia en la dirección técnica se dio en el segundo semestre del 2020 que se disputó en medio de la pandemia, y en un calendario acortado a la mitad.


Después de ese ciclo poco estable, Palacios llevó un proceso inolvidable en el Alianza el cual inició en 2021, haciendo que el club fuera protagonista en el Clausura 2021 alcanzando los playoffs, y luego en el Apertura 2022 llevaría al Alianza a su segunda final en su historia, enfrentándose a nada más y nada menos que el Sporting San Miguelito, al cual superaron por 2-1 en la gran final que fue la única consagración del club de más de 60 años.

En este último semestre, Jair Palacios logró clasificar al Alianza a las semifinales donde cayeron ante el Tauro FC.

El título con el Alianza se sumó a los ya obtenidos anteriormente con el CD Plaza Amador (2016) y con el Árabe Unido en 2012.


“Cuando alguien lo apoya a uno, uno tiene que ser agradecido”, explicaba Jair Palacios ante los medios indicando que no llegaba al club por dinero, si no como agradecimiento ya que en sus recientes estudios y capacitaciones en la profesión de director técnico, contó con el apoyo del señor Zonta, además de que el Sporting San Miguelito fue el club que le abrió las puertas en su llegada al fútbol panameño, además reiteró su agradecimiento con la familia Cárdenas tras su marcha del Alianza FC.


“Los títulos se construyen, así pasó en los clubes que dirigí, y hace poco en Alianza fueron en dos semestres. Sporting tiene que hacer esa mezcla de experiencia y jóvenes, necesitamos sacar al jugador de la zona de confort”.
declaró el estratega colombiano quien a su vez dijo que no llegaba al club a vender un modelo de juego, ya que su juego se basará en la estrategia.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.