Juan José Zonta confirma proyectos en marcha, y otros en Chepo, para el Sporting SM

Juan José Zonta confirma proyectos en marcha, y otros en Chepo, para el Sporting SM

Tal como lo planteado en sus objetivos, Sporting San Miguelito tendría su centro del alto rendimiento, que se espera que sea desarrollado en 2024.

Sporting San Miguelito es un club históricamente ligado a la LPF, pero que desde hace ya más de 10 años no gana la corona del fútbol panameño. Con una fuerte quiebra que lo golpeó en años anteriores, el “Rojinegro” atraviesa actualmente una realidad completamente diferente: sueña con coronarse campeón y, además, dio a conocer que se construirá en las nuevas tierras que compraron en Chepo.

Así entonces, a raíz de todo ello, Sporting habría alcanzado otro proyecto que tenía en mente desde hace un tiempo y es la construcción de su propia sede deportiva que se pondrá en marcha en 2024. Se trata de unas instalaciones deportivas que permitirá elevar el nivel de preparación de los jugadores en las diversas categorías, una apuesta fuerte por brindar a los futbolistas profesionales y juveniles una oportunidad para desarrollarse de la mejor manera y al más alto nivel.

Ello, en parte, se debe a una de las exigencias de Juan José Zonta, propietario del club, tal como lo contó él en una entrevista con nosotros.

❝Estamos desarrollando varios proyectos complementarios a los que “Gavilán” está haciendo con el equipo y las categorías inferiores. Entre esos nuevos proyectos se encuentra la inauguración, ya pronto en el mes de enero, de la clínica odontológica. Esta clínica odontológica está preparada para recibir 504 futuros pacientes en ella, con una capacidad de producción con los odontólogos asistentes y administrativos, fue creada especialmente para los jugadores del Sporting San Miguelito, tanto de su equipo mayor como las categorías inferiores, extendido a los cuerpos técnicos y una vez que cumplamos con ese programa que ha llamado la doctora a cargo de la clínica de higiene bucal, vamos a extenderlo a los familiares de los jugadores, para eso fue creada.

A la par de esta se ha creado, y está para inaugurarse también en enero, una clínica de rehabilitación donde se hizo una gran inversión con equipos de vanguardia, son equipos europeos y equipos de los Estados Unidos, donde va a haber un personal liderado por el doctor Arjona, que es el médico del equipo, para darle servicio de recuperación a todos los jugadores con lesiones que tengamos en las diferentes categorías del club, y después, cuando cumplamos con esa ronda de atención a los jugadores y rehabilitación, vamos a extenderlo a los familiares también porque muchos familiares que tienen algunos problemas de orden ortopédico, nosotros vamos a estar en capacidad de dar ese servicio. Así que son buenas cosas.

Luego viene el proyecto macro que amarra todo esto que es el centro de alto rendimiento, ya las cuatro hectáreas fueron adquiridas en Chepo, yo espero nada más un detalle de registro público para que ya quede a nombre nuestro el terreno y meterle maquinaria, nuestro plan es que en el 2024 tengamos ya desarrollado nuestro centro de alto rendimiento❞., indicó el propietario de Sporting San Miguelito.

Los terrenos están ubicados por Chepo, a pocos minutos de la Ciudad de Panamá. ❝Lo cierto es que va a ser en Chepo. El terreno está apto para practicar, como el terreno compone un hotel para 50 personas, va a tener cocina, va a tener el gimnasio, va a tener las canchas y alguna área de creación, eso nos permite la concentración de nuestros equipos allá para la preparación y me gusta la idea porque estamos a 45 minutos de la ciudad, no es lejos en realidad, si tú vas a Los Andes desde aquí donde estamos tardas los 45 minutos. Siempre se ha tenido el concepto de lo que queremos hacer, pero la ubicación ha sido y será ahí en Chepo, que ya se compró el terreno., acotó el Sr. Zonta.

Además, Juan José Zonta tiene en mente la construcción de un estadio alternativo para el club “Rojinegro”: ❝Y te voy a contar algo más, ese es el centro de alto rendimiento, pero el plan mío es si logramos conseguir dos hectáreas más, yo quiero hacer un estadio alternativo del Sporting, porque este tema de las canchas nos tiene a nosotros muy preocupados, muchos jugadores nuestros tienen lesiones graves, otros lesiones medias, otros lesiones leves, pero es producto de las malas canchas donde jugamos, yo quiero que tengamos una cancha imitando lo bueno lo que tiene el CD Universitario en Penonomé, esa cancha es excelente ¿por qué nosotros no podemos tenerla? No necesitamos hacer un estadio tan grande, así que yo quisiera tener mi centro de alto rendimiento y nuestro estadio alternativo, porque no podemos dejar al Distrito para hacer algunos partidos allá, así que estamos trabajando en esos proyectos❞.

Ante la pregunta de que si existían dificultades para realizar estos proyectos en el distrito de San Miguelito, esto fue lo que respondió el accionista mayoritario del club: ❝Es complicado, es muy difícil. Lo intentamos en varias instancias tratando de comprar un terreno. Hay muchos terrenos, pero hay terrenos muy quebrados que no nos permite el desarrollo de este proyecto, necesitamos un terreno un poco más plano, que ya lo conseguimos❞.


Así se desglosa uno de los proyectos de fútbol más ambicioso para el balompié panameño. Los centros de alto rendimiento minimizan costos pagados a terceros y se concentran en dar lo mejor a los profesionales y aspirantes del fútbol.

Definitivamente que excluyendo el tema netamente de lo que sucede en las canchas, sin duda alguna, Sporting San Miguelito de unos años para acá ha tenido un proceso muy fructífero. Y es que, para nadie es un secreto, que la administración ha tomado decisiones que han sabido beneficiar al club.




Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | X: @JesusAlbertoo47 | Instagram: @JesusAlberto47  | Threads: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.