Paolo Espino hace historia en el béisbol profesional dominicano

Paolo Espino hace historia en el béisbol profesional dominicano

(Imagen cortesía Toros del Este)
Otro momento muy especial para Paolo, ahora en la LIDOM

El lanzador panameño Paolo Espino ha sido uno de los grandes ejemplos de perseverancia en las Grandes Ligas con su reconocida historia de aquellos once años en los que estuvo lanzando en Ligas Menores hasta llegar su debut a los 30 años en la carpa grande en 2017 con los Milwaukee Brewers.


Aunque el 2023 no ha sido un año de números destacados para Espino con los Nationals, su equipo en las pasadas tres temporadas en la MLB, pero el cierre del año ha sido grandioso en cuanto a la Liga Dominicana, y es que acabó convirtiéndose en apenas el quinto pitcher en ganar la triple corona de lanzadores en la LIDOM.


Espino lideró en victorias, efectividad, y ponches, en medio de una campaña para el olvido por parte de los Toros del Este, quienes no pudieron avanzar al Round Robin, pero que en los premios individuales tuvieron a otro ganador además de Espino, y fue a Ronny Simón como campeón de bateo.


El panameño abrió en los nueve juegos donde tuvo acción este año, quedando con un balance de 4 victorias y 3 derrotas, además solamente en dos juegos permitió más de una carrera lo que lo llevó a tener una efectividad de 2.40 en 48.2 entradas lanzadas donde ponchó a 49 bateadores.


El quinto jugador en conquistar la triple corona para lanzadores en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional se une a la lista conformada por Pete Burnside (1956-57, Leones del Escogido), Diomedes Olivo (1961, Tigres del Licey), James Richard (1974-1975, Estrellas Orientales), y César Valdez (Tigres del Licey, 2021-22).


Espino, de 36 años, es uno de los jugadores más pretendidos para el draft previo a la fase de Round Robin, por lo que continuará teniendo acción en la Liga Dominicana de Béisbol.




Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.