Jorman Aguilar campeón en Guatemala con el Comunicaciones FC

Jorman Aguilar campeón en Guatemala con el Comunicaciones FC

(Imagen cortesía Comunicaciones FC)

Jorman es el 4to panameño en proclamarse campeón con el Comunicaciones

El año terminó bien para otro panameño de los muchos que estaban jugándose momentos decisivos en sus respectivos torneos, esta vez Jorman Aguilar proclamándose campeón del torneo Apertura 2023 de la la Liga Nacional de Guatemala, con el Comunicaciones FC.


Los “Cremas” vencieron al CD Guastatoya en la vuelta de la final por 1-0 con el gol de Rafael Lezcano para ganare el global por 2-1.


Comunicaciones fue muy superior a su rival, exigiendo mucho al portero Adrián De Lemos con las incursiones de José Corena, también de Juan Anangonó, pero las cosas parecían condicionar a los cremas para el resto del encuentro cuando Matías Fracchia recibió la tarjeta roja directa por una jugada peligrosa en el medio campo.


La expulsión no cambió el partido en su totalidad, ya que Comunicaciones continuó atacando, y el panameño Jorman Aguilar más tirado como extremo logró inquietar con un disparo en la segunda parte antes de ser sustituido al minuto 61 por Rafael Lezcano, quien en solo dos minutos anotó el gol definitivo en un balón rebotado que rescató Anangonó sirviéndola hacia el primer palo para la llegada de Lezcano quien solamente tuvo que empujarla.


El equipo dirigido por William Coito no descuidó el 1-0 con el que le bastaba para ser campeones, y conquistarían su título liguero número 32, en un semestre donde también lograron clasificarse a la Concacaf Champions Cup.


Para el panameño Jorman Aguilar este es el primer título liguero en su carrera profesional jugando en la máxima categoría.


Aguilar anotó 3 goles en la liga en 15 partidos, y 3 goles en la Copa Centroamericana en 7 partidos, tomando en cuenta que también tuvo un periodo lesionado por una luxación en su codo izquierdo.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.