#VolvamosaHome: La FEDEBEIS busca que los fanáticos regresen en masa a los estadios

#VolvamosaHome: La FEDEBEIS busca que los fanáticos regresen en masa a los estadios

(Imagen archivo cortesía de Pandeportes)
La temporada del béisbol arranca en menos de una semana

El regreso al formato tradicional, entradas a $3.50 y un carro como premio entre quienes asistan a los estadios, son algunas de las ideas que ha decidido implementar o re-implementar en ciertos casos la Federación Panameña de Béisbol, que en el día de hoy realizó la conferencia de prensa alusiva a la 55ta edición del Campeonato Nacional del Béisbol Juvenil en honor al señor Ramón Crespo.


La FEDEBEIS llevó a cabo la conferencia de prensa con la presencia de sus principales patrocinadores del torneo, y también su nueva junta directiva encabezada por Jaime Robinson.


Con la crisis sanitaria que había golpeado a nivel mundial a causa de la pandemia de la COVID-19, esto había forzado alterar la manera en la que se venían realizando diversos torneos, y el béisbol no era la excepción, menos el nacional, lo que llevó a que el formato se modificara dividiendo los equipos en grupos, pero solamente incidiendo en el calendario de partidos.


Sin embargo, fueron cambios que perduraron hasta la fecha, y que no eran muy acogidos por la afición que quería precisamente ver más juegos en el torneo.


En esta ocasión las 12 novenas estarán disputando 22 partidos en total durante la ronda regular, 11 en casa y 11 como visitante, con el objetivo de clasificarse como uno de los ocho equipos que estarán en la siguiente ronda.


La empresa automotriz Changan Auto anunció que para este año los fanáticos que asistan a los estadios estarán participando para ganarse un auto sedan modelo Alsvin V3, cuya dinámica será anunciada más adelante para que puedan participar los aficionados.


Los boletos tendrán un costo de $3.50 entrada general, y $1.75 para jubilados y niños; podrán ser adquiridos en línea a través de passline.com, o en las taquillas de los estadios. Los niños menores de 12 años entran gratis acompañados de un adulto responsable.


Por el momento son 10 los estadios que estarán disponibles para este campeonato, incluyendo la recién inclusión de remodelados escenarios como el Justino “Gato Brujo” Salinas, y el Juan Demóstenes Arosemena.


Obras como el Roberto Mariano Bula que continúan avanzando en fase de construcción, y el Rico Cedeño, de Chitré, que está por retomar los trabajos pendientes, no estarán listos para esta edición.

Calendario de la fecha inaugural, jueves 4 de enero:

Coclé vs Panamá Oeste, estadio Justino “Gato Brujo” Salinas – 7pm
Bocas del Toro vs Chiriquí Occidente, estadio Glorias Deportivas Baruenses – 7:30 pm
Colón vs Panamá Este, estadio José De La Luz Thompson – 7:30 pm
Panamá Metro vs Darién, estadio Municipal de Metetí – 7:30 pm
Chiriquí vs Veraguas, estadio José Antonio Remón Cantera – 7:30 pm
Herrera vs Los Santos, estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández – 7:30 pm



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.